La metamorfosis.

Ayer me fui al cine con mi queridísima amiga Susana.
Iba sin expectativas y solo con un objetivo, pasármelo bie.Y no solo conseguí entretenerme, sino que me di cuenta de muchas cosas más.

Era una proyección donde salían chicos muy guapos y chicas estupendas, carreras de motos, juergas con muchas drogas y testosterona mucha… Sin embargo cual fue mi sorpresa, que ante todos esos estereotipos, de película de adolescentes; en el fondo y no tan en el fondo, trataba de cosas de la vida, de la dura vida y no tanto: amor, desamor, encuentros, desencuentros, lucha, sufrimiento…Y vida, mucha vida.

En mi interior, según avanzaba el film, notaba algo que se movía, que no me dejaba escapar y que me producía un montón de sensaciones, sentimientos, emociones encontradas nuevas, que me trasladaban a lugares donde ya había estado.

La niña inocente, inexperta, abierta a la vida de los diez y siete años, donde todo te lo crees y piensas que nada malo te puede ocurrir y te entregas sin dudar, te lanzas hacia delante y te dejas llevar por toda esa emoción.

De repente hay un golpe enorme y te das cuenta de que la vida no es un camino de rosas y que hay que crecer y madurar y que quizá para algunos los tiempos pasados fueron mejores…

Va avanzando la película y tú sigues ahí: clavada a tu asiento, sin moverte, sin respirar, agarrada a tu butaca, esperando que todo vuelva a su lugar y no hay lugar al otro lado, que tú sola quieras continuar y te aferras al pasado, como una lapa se adhiere a la roca y no se quiere soltar.

Un giro inesperado y tú te has despedido de ese lugar, ya no eres la misma y no se puede cambiar, solo queda una opción: continuar. Y tienes mucho peso encima, que no te deja avanzar y luchas y finges y otra vez hacia atrás.

Entonces ocurre algo que no sabes identificar, la vía ha cambiado y no quieres permanecer en ese lugar.

Tu cuerpo ya no es el mismo, ni tu forma de pensar, esa “plantita de interior” se ha convertido en lo más hermoso del lugar y ya dejas que te miren, para que te puedan admirar y miras hacia delante y te enfrentas a ese mar, que antes no veías, a esa tierra que acaba de comenzar.

La niña ha crecido y es increíble lo guapa que está, para subir a esa estrella, solo tiene que descalzarse y atreverse a bailar y como siempre en la vida, no dejar de confiar.

Perdonar a quien le hizo daño y sin volver las vista atrás, quererse más a si misma e ir con la verdad…Su verdad
La verdad de los valientes, la sinceridad que solo da perdonar, perdonarse a si misma, por ese rumbo, que sin querer la vida le ha marcado y desde un lugar protegido: continuar.

Esta entrada fue publicada en Con confianza.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La metamorfosis.

  1. Ani dijo:

    Gracias. Este me lo guardo para mi como un regalo.

  2. lanuckas dijo:

    No lo dudes…Y como un regalo super especial.

  3. Maca dijo:

    Lo importante que es perdonarse y perdonar !!

  4. apiyoyo dijo:

    Soltarse para confiar es una decisión muy valiente. La niña que tenía miedo tiene ahora una mujer estupenda que la cuida y la protege. Me encanta oir estas historias de personas valientes que se han atrevido frente al miedo a conquistar su amor propio. Me inspiras.

  5. LNA dijo:

    La “plantita de interior” ahora es un precioso y robusto “Acebo”….de hoja perenne no pierde su fuerza ni en invierno ni en verano…tiene unas pequeñas espinas en el exterior de sus hojas, que le protegen de las agresiones y constantemente nos regala sus pequeños frutos rojos….Gracias y enhorabuena otra vez por tu blog!

  6. lanuckas dijo:

    Gracias por tus palabras llenas de cariño y como siempre tan cercanas.

Responder

