La comunidad de vecinos.

Esta mañana me he levantado bastante tarde y he bajado a la piscina a una hora inusual para mí.
Estaba llena de gente y nada más atisbar, como se encontraba el entorno, ha sido fácil averiguar que me iba a resultar difícil encontrarme cómoda para: nadar, leer, incluso tomar el sol.

Entonces me he acercado donde diariamente coloca mi toalla y no había ni un trocito de césped donde acampar.

De repente una vecina con la que coincido todos los días y que se encontraba con un grupo de amigos, me ha invitado muy diligente a que compartiera un trozo de sombra con los suyos.

Empezamos bien me he dicho!
Vas a nadar? me ha preguntado, difícil lo tengo viendo como está el día, anímate, ha continuado y sin pensarlo dos veces he bajado por la escalera y he comenzado a nadar, entonces se ha hecho un camino a mi paso y he podido disfrutar de un baño estupendo, hasta me ha parecido que los padres, con sus niños me hacían una ola al pasar.

He regresado a mi toalla y en un silencio sepulcral, las cinco personas con las que compartía sombrilla estaban totalmente concentradas en su lectura, he cogido mi libro y súper relajada me he puesto a disfrutar.

Unos niños se han sentado a mi lado y escuchando de que iba su juego no he podido por menos que asentir y sin pensarlo dos veces mi niña ha salido de el agua y se ha puesto a repartir, unos cuantos caramelos y todos venga a reír.

Los padres un poco asombrados, se han quedado encantados de verme jugar con sus hijos de una manera tan cariñosa y cercana.

Luego me he levantado, ya me quería subir y una mujer con la que ayer hablé por tercera vez en mi vida, siendo vecina de mi portal.
Se ha ido acercando hacia mi y me he dado cuenta que quería continuar la charla que dejamos a medias y que debió de sentir que merecía la pena :hablaba de que sus hijas, nunca la acompañaban a la piscina , de las pocas aficiones que compartía con su marido, de lo que a él le gustaba fumar…Entonces yo he dado un giro a la conversación, diciéndole lo guapa que estaba con ese nuevo peinado, la amabilidad de sus hijas cuando me las encontraba en el portal y el detalle de su marido de bajarse a la calle fumar.

Entonces me ha sonreído de una manera especial y he podido comprobar que a todos de vez en cuando, es bueno que nos hagan recordar la vida tan buena que tenemos y lo felices que somos ocupando este lugar.

Pegaba muy fuerte ya el sol y cuando me iba a marchar me ha cogido del brazo y al oído me ha hecho prometer, que la buena charla, debía continuar…

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La comunidad de vecinos.

  1. Úrsula dijo:

    Me alegra que bajaras hoy a la piscina y te levantaras tarde, que te invitarán a compartir sombra y compañía con los vecin@s, que pudieras nadar, leer, sociabilizar y sentir tu niña interior.
    Me alegra que pudieras sentirte cómoda ante tanto esplendor en la piscina, que alguien reclamará tú conversación.
    Y me siento privilegiada de poder compartir este ratito, te siento muy cercana.
    Hoy he podido llevar a cabo algo que hacía tiempo, mucho tiempo no podía y me ha resultado gratificante, la lectura de tus historias y tu cercanía me han ayudado, MUCHAS GRACIAS LAURA!! Buenas noches…

    • lanuckas dijo:

      Cuanto me alegro de haber contribuido en valiente menester.Animo Ursula! que tu también eres una “mujer valiente: que corre con los lobos”.Un abrazo lleno de cariño.

  2. apiyoyo dijo:

    Estamos todos unidos por una energía más grande, el amor. 🙂

  3. Maca dijo:

    Qué buena gente tienes a tu alrededor!!!!! me alegra que te des cuenta de ello y compartas tu alegría!!!

  4. LNA dijo:

    Enhorabuena por permitirte sentirte bien entre tanta gente! Ellos también tienen una enorme suerte de tenerte a tu lado!

  5. lanuckas dijo:

    Gracias compañera de caminos…

Responder

