Esa mujer soy yo.

Os presento un relato que escribí, hace algún tiempo y que quiero compartir con todos vosotros.Confío que os guste.
Se titula: “Esa mujer soy yo” y comienza así…

Ya había venido más veces a mi casa. Siempre se sentaba en el sofá, junto a la chimenea y me observaba largo rato; en silencio, con su vaso de whisky, callado, tranquilo, sereno.
Cada vez que aparecía mi vida se tambaleaba, se volvía inestable y al mismo tiempo, me producía una sensación de querer salir corriendo a buscar, a mirar, a observar, a romper con mi monótona vida.

El, una persona: cercana, sincera, tranquila, que la vida le había llegado a ese punto, donde a todos los seres humanos queremos encontrar y que para conseguirla hay que tener muchas ganas y ser muy valiente.

Esta vez se había presentado de otra manera, desde otro lugar. Un hombre separado con dos niños pequeños, que vivían con su ex mujer. Ahora de nuevo estaba con otra persona, escritora, sensible, pausada, tranquila… Como él. Que le había mostrado la vida desde otro lugar y con otro color.

Este hombre, no tenía edad, ni nombre, ni posición social era transparente, cercano, sencillo, amigo de sus amigos.

Había apostado por la vida y había ganado renunciando a un montón de cosas.

Otra vez estaba ahí, en mi casa, junto a mi chimenea, en mi hogar. Sin yo haberle llamado y me observaba desde un lugar que yo al principio no supe definir y me miraba con esos ojos tan limpios, tan sinceros.

Puedes cambiar, lo puedes conseguir.Solo te hace falta un poquito y lo conseguirás, eso sí, tienes que renunciar a tus ataduras y emprender ese viaje tu sola, ese viaje de la vida, y lo conseguirás, yo confío en ti.

Me levanté del sofá, abrí la ventana y respiré el aire puro. Conseguí entender esas palabras de aliento, que tantas veces se habían clavado en mi corazón y que nunca me había permitido sentirlas, de la forma que esta vez, sí, las sentí.

Cerré la ventana y al girarme ese hombre ya no estaba ahí.Me había dejado una nota.
“Solo los valientes consiguen hacer las cosas que no son capaces los cobardes. Tú eres de las primeras…ADELANTE!!!!

Cogí mi cartera, mis llaves, salí de mi casa y ya nunca más volví…..

Mi vida ha cambiado desde ese momento, vivo en otra ciudad estoy con un hombre maravilloso, que me quiere, me respeta…Que confía en mí.
En mi trabajo decoro la vida y hago feliz a muchas personas y ahora estoy esperando un bebe, creo que va a ser niña y la llamaré Susana, es un nombre de color azul.

Llevo a ese hombre que me ayudó a creer en mi, en lo valiosa que soy y sobre todo a comprender que confiando todo lo puedes conseguir, muy cerca de mí.

Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Esa mujer soy yo.

  1. Iago dijo:

    Yo tambien confio en ti. Se que eres capaz.
    Y solo tu decides del grupo que eres.

  2. Maca dijo:

    Empieza a hacer con miedo, lo que antes no hacías por miedo !!!

  3. lanuckas dijo:

    Completamente cierto.Que valiente es la mujer de mi cuento.Gracias.

  4. LNA dijo:

    Que importante es LA CONFIANZA!

Responder

