Que le vaya bonito.

Me dirigía ayer por la tarde al centro comercial, con mi vestido de verano, sandalias haciendo juego, sombrero para no pasar calor y justo, bajo el último escalón para entrar , cuando noto que no ando bien, mi sandalia no está sujeta y estoy a punto de caer.

Se ha descosido la tira y me quedo paralizada, sin saber que hacer, estoy bastante lejos de mi casa y esta vez he venido a pie. Entro muy directa  y sin dudarlo dos veces, me dirijo a los “arreglos en una hora”.Esos zapateros de toda la vida, que han actualizado su pequeño negocio y por todos los que he visto, no les debe ir nada mal.

Es un hombre de unos cincuenta largos años, moreno, sus ojos le brillan al hablar, parece mejicano por su forma de actuar. Le pregunto su identidad y me dice que es español por los cuatro costados.Como se nota que el espíritu de la selección, se siente sin cesar!.

Le cuento lo que me ha ocurrido y él me atiende en un “pis pas”, me dice que me siente y que en un momento  estará.

Como si por megafonía, hubiesen informado, de las rebajas en ese lugar; la zapatería se llena de gente y el señor no sabe por donde empezar.

De primeras, surge una señora con uno tacones de vértigo, que se le acaba de romper una tapa y le azuza para que corra a arreglársela. Le dice a la señora que se siente, que delante de ella, hay más gente. La señora no atiende a razones y le dice que no puede esperar, al final se queda quieta, como una niña ante el grito de su mamá.

Otro hombre de mediana edad, en ese mismo instante le coloca sobre el mostrador, unos zapatos marrones y le dice que necesita para “ya”, que le pegue la plantilla, que se le acaba de despegar.El zapatero se mete en su cuartito y en un momento aparece con el pegamento, le pega la plantilla y el señor, se va todo contento.

Otra señora viene con unas llaves, para hacer unas copias, el hombre le dice que como poco, estarán en un cuarto  de hora. Le mira de mala gana  y al final al zapatero, asiente con la cabeza.

Ya solo queda la señora de los zapatos de vértigo. Le pone la tapa en un momento y se va. Al final nos quedamos el zapatero y yo. Me dice que me ha dejado para el final, por mi forma de actuar y porque quería tomarse su tiempo y poder hablar.

Yo he permanecido en una silla sentada y abanicándome sin cesar, estaba tan a gusto que no me ha importado esperar.Me dice que le he dado suerte, que en todo el día no había aparecido gente  y que he llegado yo, con ese aire especial y en menos de quince minutos, han entrado cinco personas, en el lugar.

Aquí tiene su sandalia joven, la más bonita del lugar. Gracias le digo al buen hombre, por lo bien que me ha sabido tratar, por exponer sus condiciones y no dejarse amilanar.

La gente tiene hoy mucha prisa y no se puede esperar, usted señorita ha sido diferente y le quiero regalar, no solo el importe de la sandalias, sino que de todos los llaveros que tiene junto a usted, elija el que más le guste, que yo se lo quiero ofrecer.

Me llevo uno de cristal, que tiene una pequeña flor, es como un trébol .Ha hecho muy bien de elegir el de cristal, estoy seguro que le dará suerte, es usted una estrella, que ha pisado este lugar y con su estela me voy a quedar.

Buenas tardes señorita, buenas tardes buen señor…Que le vaya bonito!!!

Esta entrada fue publicada en Realidad y Ficción.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Que le vaya bonito.

  1. apiyoyo dijo:

    Ojalá todo el mundo fuera así. Que nos enseñaran a no tener prisa, a querernos. Con cariño llega la magia. Tu das y recibes. Y todo lo demás no importa. Que suerte ha tenido este zapatero de que hayas llegado a su tienda. Y también tu que has topado con un hombre generoso que se ha dado cuenta del regalo que le has ofrecido. 🙂

  2. lanuckas dijo:

    Si es que da gusto esas reflexiones tan llenas de cariño.Me alegro que te lleguen mis post de una forma tan cercana y sincera.;))

  3. LNA dijo:

    Los regalos están donde menos te lo esperas….

  4. lanuckas dijo:

    Y que bueno que los veas…!!;)

Responder

