La mariposa que pudo volar.

Salgo de mi casa y una niña de unos seis años se dirige a mí: hola! Tu eres la mamá de Sergio? no cariño, le respondo, yo no tengo hijos. La niña me mira con una cara un tanto extrañada, se agarra a la mano de su abuelo y se va.El abuelo me sonríe…

Entro a la piscina y una de las niñas con las que coincidí ayer, el día de las canciones, viene muy directa  y me pregunta que me parezco mucho a la mamá de Eliana,  como es Eliana?, le respondo yo, porque seguramente me he fijado más en ella, que en su madre. Un inciso: me encantan los niños, os lo quiero confesar.

Muy convencida me responde que es adoptada, que es filipina y que tiene un color de piel más oscuro que el nuestro. Ante su firme aclaración, yo me quedo desconcertada.

Ya es la segunda niña que me recuerda que podría ser mamá…Le pregunto que si es “maja” la mamá de Eliana y ella junto a su hermana, asienten con la cabeza y sin parpadear, me dicen que tiene mi mismo pelo y que es igualita que yo…Nos encanta como es y como trata a su hija…Adoptada.

Subo las escaleras de mi portal y me detiene otra niña, Victoria, creo que se llama y me “suelta” muy convencida, que me vio, el otro día, en casa de Pilar, con los niños de María…Yo no doy crédito, otra vez tengo que negar, que no he estado en ninguna casa y menos de Pilar. Ellas me miran con aire burlón y se va corriendo a jugar.

Me pregunto: si es que tengo un aire muy común, o es pura casualidad? Me llama mi amiga Susana, le cuento como ha sido mí mañana y de  forma cariñosa y cercana, me responde a mí dudar.

No te has dado cuento de las alas que llevas al caminar? De la  mariposa de colores que se mueve sin cesar? Cuando andas, caminas y  hablas sin parar. Los niños se han dado cuenta, que está muy presente tu niña y  junto a ellos, no te importa mostrar.

Eres maravillosa, la mujer mariposa del lugar, vuela con esas alas tan coloridas, que estoy segura, nadie te podrá parar…

Gracias a ti amiga: por transmitirme con tanto amor, que ya soy una linda mariposa y que puedo transmitir: luz, belleza y mucho amor.Que los niños me adoran y más de uno y de dos, les gustaría que sus padres, se permitieran  sacar, a los niños que llevan dentro, y ponerse a jugar…Subirse a lo alto de un árbol y aprender a volar…Soñar que son mariposas y que con la imaginación…Todo se puede lograr.

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La mariposa que pudo volar.

  1. Ani dijo:

    Precioso, caricia al corazón! Abre las alas y vuela…

  2. LNA dijo:

    Que bonito….!!!! que gusto poder sacar a la niña sin miedo, y volar con alas de colores…me ha encantado!

Responder

