El amor de hermanos.

Que llevas en la bolsa Tin? No es una bolsa, es el “bolso bandolera “.Ah! perdona, lo había confundido con una bolsa.

Y adonde vas, con tu “bolso bandolera”? Hoy duermo en casa de los abuelos. Mamá y papá se van a un cumpleaños, donde no van niños pequeños, porque se hace muy tarde.

Te parece bien que se vayan al cumpleaños? Pues claro, a mamá le encanta arreglarse y salir a bailar. Ah! Pues fenomenal por ella.

En un tono más bajito, casi al oído me dice: a mi me encanta quedarme a dormir en casa de los abuelos. Y cual es tu cama? Yo no tengo cama…Duermo entre mis dos hermanas. Eso es lo que más me gusta….

Mónica me abraza y Patricia, como da tantas patadas, siempre duerme, muy pegada a la pared, por si se cae. Yo nunca me caigo, porque es imposible en medio de las dos. Mónica una vez a mitad de la noche, me despertó, se cayo al suelo…Yo  me asusté por si se había hecho daño, pero como  es tan fuerte, nada le pasó.

Y que llevas en la bolsa? Me lo quieres enseñar? claro que si! Llevo a mi muñeco Pol, mi hucha con el dinero, por si me tengo que comprar alguna chuche…Para que llevas toda la hucha? Saca un poquito y el resto lo guardas. Vale! Una, ocho, quince…Ya tengo suficiente dinero. Muy bien! Pues mételo en un monedero.

Al ratito trae una especie de estuche, con una cremallera y  medio roto. Lo meteré aquí. Me parece estupendo, Tin .Me encanta tu monedero! A mi también.

Y esta hoja de papel? No es una hoja de papel. Es la HISTORIA, que siempre llevo a casa de los abuelos, cuando me quedo a dormir, para que me la lea el abuelo.

Y de que se trata la historia? No sé. Nunca me la han leído. Me la dio mi hermana Mónica y me gusta llevarla. Y no sabes de que se trata?…Me da igual, se que es de mi hermana y ya está.

Cojo la historia de papel, está grapada, son apenas tres hojas. Es una  pequeña obra de teatro que, con una narración exquisita, una historia deslumbrante y una elección de personajes excelentes. Su querida hermana Mónica, ha escrito. Una madre que no deja ir a un concierto a su hija; una hija que le miente, porque sabe que sino, no la dejará ir y una amiga, que intercede entre las dos…

Me quedo muy pensativa con la historia solo en papel, que ha conmovido la mente de un niño de apenas 4 años. Precisamente, Mónica, esa noche no dormirá, junto a su hermano. Ha sido invitada a casa de una amiga y por eso el pequeño, la lleva con tanta devoción ,esta vez si se la contará su abuelo, es la primera vez que la escuchará. Después la guardara bajo la almohada.

Esta noche Tin, estrenará la obra de teatro y al día siguiente, le contará a su escritora particular,  los aplausos que le dieron y lo orgulloso que está, de tener una hermana que escribe historias  preciosas y que algún día será él, quien la lleve, de la mano  a pasear y le abrace por la noche, por si algún miedo ronda el lugar.

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El amor de hermanos.

  1. Rosa dijo:

    Muy bonita y conmovedora la historia.

  2. Nieves Garcia dijo:

    Que bonita me ha gustado mucho!!!

Responder

