Caricias de padres a hijos y viceversa.

Muchas veces cuando salgo a pasear, hay unas pistas de tenis y veo a un padre, de nos más de cincuenta años, con su hijo que apenas llegará a seis, entregados como  dos adultos, jugando con sus raquetas.

El niño, corre, grita, salta… Se ríe, o se enfada, si falla la bola. Juega mejor que su padre y eso le debe dar mucho ánimos, con lo pequeño que es y lo bien que se le da.

Les veo casi todas las tardes y me quedo pensando en la complicidad que hay, lo mucho que se quieren y los ánimos que se dan. Si no da bien a la pelota, el padre le corrige  y cuando el niño apenas llega a la red, de forma muy cariñosa, el padre apenas lo nota y le anima a continuar. Siempre con buenas palabras, jamás le he oído decirle “mal”, al revés: todo se puede mejorar, muy bien hijo, lo estás haciendo fenomenal…

Hoy no me he podido resistir y en el instante en  que la bola se detenía y se paraban a descansar.Me he dirigido a los dos, lo primero,  ha sido pedirles permiso  por si interrumpía la concentración.

Ellos se han mirado  y al unísono me han dicho que no, que no era más que un juego y que les agradaba mi atención.

Primero he felicitado al padre y él, muy orgulloso me ha dicho que todo el mérito era de su hijo, que él solo obedecía, a lo que el niño demandaba. Me contaba que bajaban todas las tardes después de merendar.

De primero un zumo de naranja, para hidratarse y a continuación un buen vaso de leche con cereales, para coger fuerzas y poder aguantar en estas tardes de verano, que apretaba el calor.

Alvaro, que así se llamaba el niño, no perdonaba bajar un rato a jugar al tenis y con tanta satisfacción, él no podía decirle que no.

Vuelve a sacar Alvaro y esta vez el padre no llega a la bola y se detiene justo nada más cruzar la red, él niño se contraría y le dice: ¿Papá porque has fallado esa bola, si estaba para dar?

Hijo mío: el sol me ha deslumbrado y no la he visto llegar. Saca de nuevo tú y lo volvemos a intentar.

Esta vez el set ha sido completo y hasta siete veces la bola no ha parado de ir de un lado para el otro.

El padre se cansa antes y me mira de soslayo, no quiere que le sienta desfallecer.

No te preocupes, lo más importante que acabas de conseguir, es ver a tu hijo haciéndole feliz. Yo os admiro y por encima de lo bien que juegue, tu hijo, eso no se puede negar. Lo más importante es lo que acabas de lograr. Que tu hijo se divierta y los dos podáis compartir esos instantes de vida con tu pequeño, que jamás olvidará.

Cuando sea mayor, recordará las veces que con su padre, salía  raqueta en  mano, dispuesto a triunfar…

Tu hijo: seguramente llegará muy lejos en la vida, en el tenis o en lo que él elija y todo; gracias a un padre, que siendo muy pequeño no le falló,   ni un solo día, compartiendo una tarde tras otra, todas las tardes de verano, de ese año de su vida.

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caricias de padres a hijos y viceversa.

  1. Angeles Asensio dijo:

    Cuánta razón y emoción tienes Laura. Yo también he jugado de pequeña al tenis con mi padre y ese recuerdo, amor y reconocimiento queda grabado para el resto de la vida.
    Muchas gracias por ayudarnos a despertar recuerdos felices de la infancia.
    Tu fiel admiradora

  2. lanuckas dijo:

    Me alegro que te haya gustado.Un placer compartirlo contigo 😉

Responder

