Aire nuevo en tu vida

Ayer en Madrid hizo mucho calor y por la noche se agradeció la tormenta, que aunque tímidamente, rozó el suelo de la capital.

Estaba asomada a mi terraza, cuando los truenos y relámpagos se desataron, el agua comenzó a mojar el jardín y algo en mi interior se movió.Vino a mi mente, todo lo que la mañana había dado de si.

A medio día bajé a mi piscina y me senté en el borde, jamás lo he hecho; siempre que llego me pongo a nadar y no la disfruto de una forma relajada. Ayer fue distinto… Me senté en el bordillo, estaba  feliz, mis manos y mis piernas jugaban con el agua, el sol me acariciaba la cara…Yo me dejaba mecer…

Aparece Violeta,una chica un  poco más mayor que yo. Muy coqueta y delicada. Veo en su cara cierta emoción. No tardó, ni un segundo en compartir conmigo, la compra que había hecho el día anterior.

Unas cortinas de Ikea, me dice llena de alegría, que solo le han costado quince euros y son para su habitación. El fondo es blanco y están estampadas en colores pasteles. He llenado de flores toda mi habitación…

Que bonitas me parecen! seguro que ten ha quedado genial!. Me alegro por el regalo que te has hecho. Sin duda te lo mereces.

Estuve toda la tarde liada y las dejé puestas. Me gusta un montón la sensación que producen, hay algo distinto y hasta huele diferente…Me encanta que te cuides así y les des un aire nuevo, seguro que esta noche duermes mejor…

No se que hacer, con las otras cortinas. De forma firme y tajante  le respondo: tíralas, regálalas, haz una tienda de campaña con ellas…Su rostro, como si fuera  el de otra persona, cambia de expresión.

No puedo hacer eso. Las tengo desde que llegué a esta casa, hace ya quince años. Y ¿que más da? Grito desde mi interior.

Las voy a llevar a la casa del pueblo. ¿Para que?. Para dejarlas ahí, no puedo desprenderme de ellas, así como así.

Al rato  llega Carmen, otra mujer estupenda. Hace apenas un año que se ha jubilado. Fue azafata durante mucho tiempo y es el primer verano  que ya no vuela. Me he enterado hace poco y tengo curiosidad.

Le pregunto, que en que invierte el tiempo, ahora que parece que le sobra. Para nada! si ahora no tengo tiempo apenas…Ni siquiera quedo con mis amigas.

Me quedo bastante perpleja. Le dejo que siga hablando, parece que algo interesante me quiere contar.

No paro de irme a mi pueblo. ¿Donde está tu pueblo? En Navarra. Me responde.

He estado todo el año yendo y viniendo. Hace un mes que regresé, para quedarme y no soy capaz de deshacer la maleta.

De “deshacerme” de la maleta. Puntualizó yo. Sin pensar demasiado en el cambio de expresión. Me responde: pues si…

Me armo de valor y sigo con mi intención.Es normal Carmen: que no puedas “deshacerte” de tu maleta. Ha ocupado mucho espacio en tu vida y es difícil descubrir que hay otras cosas más, alrededor de ti.

Se queda pensativa, cierra lo ojos y seguramente comienza a soñar.  Me introduzco  en su sueño y todavía hoy, sigue volando hacia algún lugar…

En el mismo día, dos personas tan diferentes y tan iguales han compartido conmigo, la inquietud que les produce despedirse de unas “simples” cortinas y de una “gastada” maleta.

Anoche mientras me colmaba del frescor  de la tormenta. Conseguí tirar por la ventana: mi pesada maleta y mis opacas cortinas…Sentí: el aire fresco que estaba entrando en mi  vida…Al rato me fui feliz a dormir…

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Aire nuevo en tu vida

  1. Úrsula dijo:

    Que bueno es compartir con lo amig@s, las experiencias importantes y sencillas de nuestras vidas, en definitiva nuestro día a día. Un abrazo Laura.

  2. Rosa dijo:

    Lo importantes que son las cosas cotidianas que nos rodean….
    Qué bueno el final. Un besito amigo.

  3. Ani dijo:

    Te felicito por haberte podido deshacer de todo aquello que no te permitía coger nuevo aire fresco!

Responder

