Ayudar a los demás, te reconforta.

Este verano no me voy de vacaciones y tenía un tanto de inquietud al comprobar que mis amigos más cercanos, tomaban prácticamente todos, las vacaciones  agosto.

Según se acercaba la fecha mi inquietud crecía, sin embargo algo en mi interior me transmitía calma y sosiego…Confía. Una vez más el interior no se equivocaba.

El pasado lunes todavía era julio, recibo un correo de mi querida amiga Susana, la verdad es que no esperaba ninguna comunicación por su parte y me hizo una ilusión inmensa. No eran ni las diez de la mañana cuando salta el sobrecito y desde su paseo matutino, me regalaba un pedacito de arena, un gran vaso  de mar y una alegría inmensa de poder pasear, a mi lado, en esa mañana soleada de verano.

Me dejó con un sabor a sal, olas, peces, estrellas de mar… Que me duro todo el día.

El martes quedé con mi amiga  María, en la Fundación Mapfre para ver la exposición de  Kirchner, el expresionista alemán. Es un pintor un tanto duro, sus cuadros son de un color muy intenso y sus motivos no dejan a nadie indiferente; sin embargo el guía que nos acompañó, era un chico de unos treinta años, muy tranquilo y sosegado.

En sus palabras se percibía, cierta complicidad con el artista,  consiguiendo introducirme en su viva paleta de una  forma muy cercana y en sintonía con la obra expuesta.

Salgo encantada de la Fundación y me voy con mi amiga y dos compañeras suyas de profesión a tomar un café. Las tres son enfermeras de pediatría de la UVI,  en un hospital de la capital.

Durante el café me contaron   mil y una anécdota, que me trasladaron a un lugar muy lejano donde pensé, ya no volvería a atravesar. En ese hospital durante larga parte de mi infancia estuve yendo y viniendo todos los meses de septiembre, por lo menos durante  cuatro años de mi vida.

Me hicieron   recordar  a las enfermeras tan vocacionales  como ellas y tan llenas de vida que  transmiten  cariño y amor a los niños que antes y ahora sufren en muchos hospitales.

No las conocía y me volví  a mi casa con el bolso lleno de amor y el corazón lleno de alegría al comprobar; que en el trabajo y  en  la vida aunque  lleves haciendo muchos años lo mismo, nunca es igual.

Que hay personas  que aman su trabajo y que por encima de todo, lo que más les gusta es AYUDAR. Ayudar  a la personas que tienen a su lado y eso es algo de una generosidad inmensa.

Hoy tengo una entrevista, la primera desde hace ya un tiempo. Se trata una colaboración  en otra Fundación muy conocida en este país. Es para el  tercer sector.

Parece que las señales se van poniendo  del mismo color…

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Ayudar a los demás, te reconforta.

  1. LNA dijo:

    Confío en que te vaya bien…te mando mi apoyo. Un beso

  2. Nieves Garcia dijo:

    Todos formamos parte de una misma cadena, y todos necesitamos de todos de una manera u otra. Ayudar es muy gratificante, tanto para el que da de corazón, como para el que lo recibe con gratitud. Laura te deseo mucha suerte en tu entrevista. Un besito

  3. alberto dijo:

    Que bonito es compartir las experiencias. un beso desde ios viendo el mar!

  4. lanuckas dijo:

    Sigue disfrutando de tu viaje…Por cierto la entrevista genial.Te recuerdo que lo que escribo es real…Jjajajj.Un besito.;-)

  5. Mónica dijo:

    Efectivamente, ni en la vida, ni en el trabajo, las cosas son siempre iguales. Depende de tantas cosas… es increible donde puedes encontrar el punto que te motiva. Tú sabes bien donde lo he encontrado yo, en esta etapa profesional. Me llena tanto veros contentas, llenar vuestra jarra cuando se vacia, haceros sentir incómodas para que encontréis otras formas, otro sitio…
    No sé si será esta oportunidad, lo que si sé es que lo que venga será de verdad y te hará sentir plena!
    Un beso

    • lanuckas dijo:

      Que placer rodearse de gente tan generosa como tú.Cuando aparezca mi verdadera “oportunidad”, dentro de ese sueño realizado estará parte de ti.Gracias por acompañarme en este maravilloso camino.;-)

  6. Angeles dijo:

    Es increíble cómo me conmueven tus post, Laura. Me parecen de una sensibilidad extraordinaria que denotan el gran corazón que tienes. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  7. apiyoyo dijo:

    Me alegro que hayas encontrado maneras creativas de darle un sentido a estas vacaciones en Madrid. Un Madrid para ti sola. Nos hemos ido todos y te hemos dejado un espacio mas grande para ti, y un silencio para tí. Nosotros nos llevamos tu blog y tu amor!

    • lanuckas dijo:

      Que cosas tan bonitas me dices Carlos::cargadas de sentimiento y de razón.Me habeis dejado un espacio PARA MI SOLA…Y parece que lo necesitaba y me está viniendo muy bien.Me estoy encontrando, escuhando , sintiendo mi interior y permiténdome un montón de cosas, sin duda estupendas para mi.Compartiendo mi AMOR y recibiendo el vuestro…Gracias por acompañarme en la distancia.Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere.

  8. apiyoyo dijo:

    Ah, y suerte con la entrevista!!! Bss

Responder

