Dibujar, jugar,amar…Los lápices de colores.

Me he levantado esta mañana y directa he acudido presta a mi escritorio. Algo me dirigía inconsciente, yo me dejaba guiar. Abro el cajón de la derecha. Hay una enorme caja de lápices de colores, que hace tiempo no utilizo.

Destapo la tapa y la mayoría de ellos, tienen las puntas romas. Cojo el sacapuntas del bote de la mesa y como si me hubieran dado cuerda, uno por uno les saco a todos punta. Que sensación tan lejana y  familiar. Vuelvo al colegio, a muy temprana edad.

Estoy en clase con al señorita Pilar. ¡Aparicio! me llama por mi apellido. ¿Ha traído el dibujo, que pedimos ayer? Si. Señorita: lo tengo aquí. ¿Nos lo quiere enseñar ?Aquí lo tiene. Un tanto tímida le respondo yo.

Los compañeros, al unísono, emiten un sonido de admiración. Parece que les ha gustado y un poco confusa y sonrojada, no se muy bien como actuar.

Esplique lo que ha dibujado. Ordena la profesora en un tono serio y  formal.

Es un niña en un bosque…Ha salido con sus amigos y por eso está ahí… ¿En un bosque? Pregunta la señorita. Si. Le respondo, un poco asustada. ¿Y que tipo de amigos, hay, ahí? Vuelve a preguntar la profesora. Su tono ya no es neutral. ¡No veo a ningún niño…Ni niña! Acierta a decir. Mis amigos… Son imaginarios y en el dibujo,  por todos lados están. Profesora! Elevando un poco, el tono de mi voz.

Ella, muy seria, dice que no ve a nadie y toda la clase comienza a reírse. ¡Profe…! Si el dibujo está lleno de ellos, dice mi amigo Juan. No los veo. Responde la señorita pilar. ¡Seño! si están ahora mismo aplaudiendo y no paran de cantar…Añade Julián… ¡Tenga cuidado!, le advierte David: que acaban de salir del dibujo y por toda la clase están…Muerta de risa Natalia, la niña de las enormes trenzas, casi atragantándose de lo bien que se lo está pasando, comenta en voz alta. Profesora: se han metido dentro de sus bolsillos y no paran de jugar…Jajajaj…

La señorita Pilar no entiende nada de nada…Está claro, que no sabe jugar, probablemente de pequeña no jugó a darle vida a sus dibujos.

Hace unos años con mis sobrinas, no había nacido todavía Tin, les decía que hicieran un dibujo y  de él, entre la tres construíamos historias…Podíamos estar, la tardes muertas, venga a jugar…Era tan maravilloso verlas reír, inventarse batallas, surcar ríos, subir por montañas… y yo, como una niña más, disfrutar de una tarde de verano, inventándonos historias, con hermosos lápices de colores, que Patricia y Mónica no paraban de afilar.

Recuerdo esas tardes, muy cerca de la playa, a muy pocos metros del mar…Volveré a jugar con ellas en otra playa y en otro mar, porque ahora, están muy lejos y no las puedo visitar.

Cuando en sueños camino y las veo, a lo lejos… Siempre les digo que con la IMAGINACION a todas partes se puede llegar.

La próximas vez, cuando coincidamos de nuevo, ahora ya estará Tin. Seguro se disfrazará de pirata y como buen bucanero, se llevará a sus dos hermanas, a recorrer el mundo, en un gran barco velero… Surcando el inmenso mar.

Esta entrada fue publicada en Realidad y Ficción.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dibujar, jugar,amar…Los lápices de colores.

  1. Pocos adjetivos me quedan ya para escribirte, pues te aplaudo!!!eso!!! unos aplausos bien sonoros para Laura y sus estupendas aventuras…saludos afectuosos Laura.

    • lanuckas dijo:

      Me llegan esos aplausos llenos de estrellas que llenan mi corazón.Gracias por acompañarme, en este maravilloso viaje que estoy emprendiendo a través de la escritura.Un fuerte abrazo.Joan.

  2. Sensible ¡ me aplico el cuento y así es ¡¡ Un peke de 7 años así lo merece 😉 Un bso . Me gustó mucho

Responder

