Eso, a lo que tu llamas…”Emociones”.

Domingo por la mañana. Suena el teléfono, lo descuelgo y al otro lado mi padre. Me llama para preguntarme, por un libro que me prestó hace tiempo y que no sabe muy bien, si se lo devolví.

Si papá. Hace ya por lo menos un mes. Justo el día del cumpleaños de Maena. Se hace un silencio muy sonoro, toma aire y al final me responde que si. Es verdad Laura, lo había olvidado…Últimamente…Y se queda callado, parado, cabizbajo…Siento su aliento un poco entrecortado…

Papá: te encuentras bien? Acierto a decir, en un tono, todavía más leve, que el suspiro de mi padre. No se hija: cada día, más a menudo, siento algo extraño en mi interior y no se muy bien, que es.

Mi padre, hace tiempo que padece, unas pequeñas arritmias, que le tienen un poco preocupado, por lo demás,  de salud anda fenomenal. Me siento muy orgullosa,  a sus setenta y largos años, nunca ha estado enfermo de gravedad.

Probablemente, continúo con la conversación, se trate de el nuevo medicamento que el Doctor García, te recetó…Yo creo que no…Debe ser algo relacionado con el corazón… ¡Pues eso! Le digo yo…No, Laura: no me refiero a ese”corazón”…Si no… A eso a lo que tu llamas…”Emociones”…

Me quedo sin respiración, por un momento, las arritmias se me han contagiado y entre: emoción, conmoción, corazón…No se muy bien que responderle.

¿Emociones? Le pregunto en un tono, un tanto burlón. Si…Que te crees ¿Que de eso, no tengo yo? Su respuesta está un poco crispada.

Mi padre: un hombre educado a la vieja usanza, donde la mano dura, el no expresar, no abrazarse y por supuesto nada de llorar era la tónica general, en sus siete años infantes, de colegio interno. Nunca le he visto dar un beso a mi madre, ni siquiera cogerle de la mano. Va y me dice: que lo que le duele, es el “alma” o quizá, no sea dolor, sino algo mucho más profundo y lleno de amor….

Se está permitiendo sentir y no sabe muy bien que es, lo que se le mueve en su interior. Está asustado, lo noto en como le tiembla la voz.

Que afortunada me siento de  haber respondido: a su demanda, a su grito sincero, a su emoción.

Después de tantos años insistiendo, en que era bueno hablar desde el corazón. Cuantos gritos me he llevado, cuanta incomprensión y ahora mi padre, de forma valiente, sincera y abierto desde el interior. Me confía que su alma está despierta y la quiere mostrar, compartirla conmigo, con el mundo entero, para  que no se le vuelva a cerrar.

Gracias hija mía, por haberme enseñado a sentir. Yo también tengo miedo, alegría, tristeza y muchas ganas de VIVIR.

A través de el teléfono se escucha una voz, una melodía cercana, que nos funde en un abrazo y nos traslada a los dos, al mundo de las emociones, donde solo los seres muy HUMANOS, somos capaces de prestar atención.

¡Cuanto quiero a mi padre…Por fin: ya sienten los dos…!

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eso, a lo que tu llamas…”Emociones”.

  1. LNA dijo:

    Todo es como un “efecto mariposa” Gracias Laura.

  2. Ani dijo:

    Que bonitooooo! El poder de las emociones, me encanta!

  3. isa ossa dijo:

    Es hermoso leer esto. Siempre he pensado que algunas veces ensenamos a los otros directa o indirectamente. Son mas las veces que lo hacemos sin saberlo. Me alegra que tu padre hiciera concienciaia de el mismo y que tu hicieras conciencia de el.

    • lanuckas dijo:

      Me alegro Isabel que te haya llegado al corazón…Que bueno poder compartir el cariño, que se establece entre padres e hijos.Gracias por permitirte sentir tanta emoción y contribuir, con tus comentarios, a engrandecer mi blog.Un abrazo 😉

Responder

