Con esfuerzo siempre hay recompensa.

Estoy revisando el Facebook, brujuleando lo que han escrito mis amigos; de repente, sin demasiada intención, estoy en la página de un gran deportista, una persona, que con solo veinte pocos años, ha creado su propia empresa y tiene a su cargo a dos personas más. Licenciado en INEF y trabajador nato.

Es el entrenador personal, de una gran amiga mía. Le está ayudando a cruzar un bache muy grande y ella está muy contenta de haberle conocido, porque sin duda, a parte de entrenar y salir a correr prácticamente a diario. Este chico, hombre, persona, ser humano. Le está enseñando a compartir, a luchar a creer en la vida…Y es que  aunque los sueños, a veces, no sean capaces ni siquiera de asomarse, hay mucho más allá fuera y todo eso, le está mostrando y mucho más.

Carlos, se llama este  gran hombre, deportista, ser humano… Su trabajo  consiste en acompañar a muchas personas: a entrenar, correr, montar en bici, escalar…Para poder competir en algún marathon, triatlón o simplemente para mejorar su interior.

El otro día en su Facebook, dándome un paseo, a través de la red. Descubrí un vídeo, que me hizo: pensar, reflexionar, parar por un momento, toda mi carrera, el duro verano que acababa de terminar. Y viendo la lucha, el esfuerzo, de todas estas personas por alcanzar una meta, sin rendirse jamás, sin las condiciones físicas de la mayoría de nosotros. Me detuve un momento y di marcha atrás…

La vida nos pone a cada uno en un lugar y cada uno tiene la opción de elegir. Si tu puedes, yo puedo, si tu quieres yo también…Vamos a seguir luchado con esfuerzo, sin mirar nunca  atrás. Como todas estas personas, que no lo han tenido nada fácil y no se rinden, ni se vuelven a mirar, lo que hubiera sido su vida, si su cuerpo: mermado, tullido, a la mitad. Hubiesen nacido de otra forma y en otro lugar.

Han tenido que aceptar, ACEPTARSE y seguir hacia delante, conseguir: su sueño, su medalla, su ilusión… Siempre, a su lado un compañero, un maestro, una persona cercana, que transmitiéndole: seguridad, confianza, ilusión y lo más importante: amor, mucho amor por  su trabajo, a la vida,  al ser humano en general .Han acompañado a todos estos muchachos a: crecer, a vivir, a conseguir…Un sueño, una meta, una forma de vida y por eso, todos y cada uno de ellos, se merecen estar hoy ahí.

Gracias por este vídeo, gracias a Carlos por compartir y hacerme sentir, hoy más que nunca, más llena de vida y con muchas ganas de vivir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Con esfuerzo siempre hay recompensa.

  1. Mónica dijo:

    A veces la vida te da sorpresas que no esperas, ni entiendes, pero hay que seguir, por muy duras que éstas sean. Es precioso ayudar a otros y hay muchas formas de hacerlo, pero quizá lo más bonito sea encontrar en esta ayuda una motivación …

    • lanuckas dijo:

      Me alegro Mónica que te sientas identificada con mi post y me encanta la frase: “lo más bonito sea encontrar en esta ayuda una motivación “…Es cierto, lo que nos anima a continuar es la recompensa personal de que te gusta lo que haces.Un abrazo 😉

  2. Elektra dijo:

    Preciosa la entrada, como todas las que haces, siempre tan emotivas 🙂 Realmente cuando se vé el espíritu de superación de estos deportitas, uno se da cuenta que siempre se debe luchar por los sueños, no importa lo grandes o inalcanzables que nos parezcan, siempre hay algún had@ madrin@ q nos ayudará en nuestro camino, siempre hay personas que altruistamente quieren compartir nuestros sueños y verlos cumplidos. Un beso querida Laura y felicidades por ser como eres!! 🙂

    • lanuckas dijo:

      Gracias Elektra por tus palabras llenas de cariño y sentimiento.Es importante, como tu bien dices , confiar en el ser humano y eso nos ayuda a conseguir nuestras metas.Tus comentarios agrandan mi blog y es un placer recibirlos.Un abrazo 😉

  3. Fatimabril dijo:

    El título que has puesto Laura ya lo dice todo!!
    La vida nos da reveses, sobresaltos, “ataques”, sorpresas…, llamémosle como sea según el momento en que nos acontece y nuestro estado emocional de ese momento, pero lo que sí es cierto que es todas las personas estamos capacitadas para alcanzar cualquier meta que nos propongamos, y ello implica claro está cierto esfuerzo. Y digo cierto, porque en base a determinados factores nos puede parecer más o menos esfuerzo el que tenemos que destinar (el entorno, si tenemos apoyo, si estamos “fuertes” emocionalmente, si no nos frena el miedo, si no nos sentimos inseguros…) Pero lo cierto es que todo está en tomar decisiones y en el deseo alcanzar una meta (objetivo, sueño…). No nos pongamos frenos nosotros mismos.
    Un beso y gracias por compartir Laura

    • lanuckas dijo:

      Gracias Fátima por tu comentario tan elocuente y veraz.Me quedo con la frase: “todo está en tomar decisiones y en el deseo alcanzar una meta (objetivo, sueño…). No nos pongamos frenos nosotros mismos”.Gracias por tu palabras y por tu participación, sin duda hace más grande mi blog.Un abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s