Gracias por vuestra AMISTAD.

Me  propuso  hace ya tiempo un compañero de Twitter, mi opinión sobre las amistades. Puso una fecha tope y eso me generó un poco de inquietud…A mi me gusta escribir a mi aire y solo si siento  las cosas, si se trata de una obligación la cosa cambia.

Por eso no me metí prisa y confié que cuando llegara el momento preciso mi corazón  sentiría lo que quería expresar y así fue.

Anoche, antes de dormirme, en ese placentero duerme vela llegan retazos a mi mente de la cantidad de amistades, buenas amistades  que había hecho a lo largo de mi vida. Apegos pasados, presentes, nuevos apegos y los que están por llegar.

Cuando estoy en ese estado se mi inconsciente… Mi mente comienza a pensar muy deprisa y aunque es la hora de quedarse dormido no dejo que me venza el sueño, porque siempre lo que mi mente genera en ese preciso instante suele ser maravilloso.

Y así fue: me di cuenta de la cantidad, sobre todo de mujeres, buenas mujeres, amigas, compañeras… Que forman parte de mi vida.De cada una de ellas recibo algo distinto.

De Blanca su enorme, cálido y cariñoso  corazón.

De Susana la atención  y precisión que pone en todo lo que le cuento  y le transmito, su prodigiosa memoria.

De Rosa su gran corazón, su abrazo generoso, la emoción que transmite  en la expresión de su rostro y en su cuerpo cuando le hablo y le cuanto “mis cosas”, que son las suyas y las de todos…

El cafetito de la tarde y la buena charla con Liza;  casi todas las semanas quedamos para  contarnos como va el mundo, nuestro mundo el mundo que solo nosotras comprendemos.

Estas son las amigas más profundas, íntimas, cercanas; a las que puedes acudir en cualquier momento y situación. Descolgar el teléfono y ahí están.

Luego están las otras amistades, que también están ahí, sin embargo en distinto lugar.

Sus encuentros son más espaciados aunque  siempre que acudes a ellas te sorprenden de alguna manera.

Está Sofía, con la que esté verano  pinté en su preciosa casa junto a su arbolada jardín, su traviesa perra y su simpático jardinero todos los muebles de mi casa. Se ofreció el día de mi cumpleaños y fue una experiencia que jamás olvidaré…

Dentro de todas las amistades que tengo no quiero dejar pasar  a un chico, se llama Miguel Ángel y nos conocemos desde la facultad. Siempre estábamos juntos aunque cada uno  ocupaba su lugar.Un día se echó novia y la cosa cambió. Hemos seguido en contacto, pero no tanto como yo hubiera deseado, hasta en este final de año que le pedí ayuda laboral y como una flecha se puso manos a la obra; me dijo CONFIA y esa palabra de su boca me extrañó  porque nunca la había utilizado y casi siempre era yo la que se la transmitía a él…

Me llegó de una forma tan profunda, que la verdad me tranquilizó y me doy cuenta de que aunque pasen los años y cada uno esté en distinto lugar, la amistad que cultivamos hace tiempo nunca se ha ido ni se irá…Para eso hace falta que las dos personas quieran  y está claro que los dos queremos por igual.

Ya os he hablado de los amigos del  alma, los que siempre están en tu corazón, los que también permanecen aunque  en otro lugar y situación, los amigos de la infancia que si los cuidas nunca se irán y ahora quiero hablaros de  los nuevos, los que surgen cuando menos te lo esperas y te das cuenta de que la amistad no tiene edad, espacio, ni condición; llama a la puerta y su tu quieras puedes abrir o no.

Este pasado verano cuando pintaba mi casa, apareció una mujer especial, se trataba de una vecina que con una linda sonrisa se acercó a  decirme algo del color elegido .Al poco tiempo volvimos a coincidir le invité a dar un paseo luego ella a un café y una cosa llevo a otra y ahora forma parte de mi vida y  yo de su calor.

Para terminar contaros que esta mañana al encender el ordenador tenía un mensaje privado en FB donde una persona conocida de hace ya algún tiempo, me pide  de forma espontánea, valiente y generosa que aprovechando la oportunidad de felicitarme el año quiere pedir un deseo: que nuestra relación en 2013 siga creciendo, y que le encantaría conocerme más.

Ha sido un regalo precioso y rápidamente le he respondido que encantada de vernos y juntas poder hablar, que propusiera la hora la cita y el lugar….

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Gracias por vuestra AMISTAD.

  1. LNA dijo:

    Nuestro mayor patrimonio…. sin fronteras… ni edades… ni ideologías….

  2. Gracias a ti por tu lucidez, tu carisma y tu empatia, Gracias a la vida por darnos la oportunidad
    de compartir estos momentos y gracias al alma por hacernos sentir tantas y tantas emociones.

  3. manelar dijo:

    Laura, que grande es empaparse de “los otros” y mimar esa huella que nos van dejando los “caminantes amigos”. Gracias por este bonito homenaje a la amistad.

  4. Maca dijo:

    Así da gusto tener amig@s y ser tu amig@!!!!!

Responder

