El canto de los bebés.

Volvía de correr ayer por la mañana y al entrar en el gimnasio de mi urbanización me encontré con una vecina en la cinta de correr.

Estaba  toda roja por el esfuerzo y a duras penas me saludó, le devolví el saludo y sin saber muy bien quien era comencé a estirar.

Al cabo de unos minutos sonó su móvil, detuvo la cinta bruscamente y respondió al aparato con un simple: llora? Voy para allá!…

Me quedé pensativa su voz  era familiar y al levantarme para despedirme pues  ella ya andaba con la mochila a punto de salir me di cuenta que era Rocío; una linda mujer que acaba de tener a su segundo bebé hace apenas unas semanas y  como alma que lleva el diablo, la niña que se llama Sofía la demandaba a toda velocidad.

Le saludo como es debido le digo que no me había dado cuenta de que era ella y le doy dos  sonoros  besos.

Está muy inquieta y me confiesa que  ahora con la niña no para ni un momento y que  quiere recuperar su figura, que no le gusta ver así…Le digo que está preciosa,que  ES PRECIOSA. A mi vecina se le ilumina la cara y como si no pudiera admitir dicho comentario lo descuenta y me responde que soy yo: que la miro con buenos ojos…

No la dejo acabar, la cojo fuertemente de los hombros y le repito que da igual como esté, que solo ella se ve mal y que para estar bien por fuera lo más importante es cuidar el interior …Que es una MUJER AFORTUNADA porque dentro de un momento  va a poder disfrutar  de esa intimidad junto a su pequeña cuando le dé, de mamar…

Sus ojos se abren como platos está a punto de llorar…Quizá nunca lo había pensado y ahora su vecina deportista, le hace parar un segundo en su agitado horario y le ofrece un regalo que solo ella va a disfrutar.

Me da las gracias y sale corriendo a toda velocidad.

En el gimnasio se hace un silencio sepulcral y visualizo a esa madre recién parida, alimentando  a su pequeña y siento como entre ambas se formará esa complicidad, se contaran sus cosas en un lenguaje difícil de descifrar y ya no importará bajar a correr ni esos kilos de más…

Sentirá a su pequeña como se agarra a su pecho y seguro que algún día recordará a “esa vecina” que la detuvo y con cariñosas palabras le hizo sentir,  que la tarea más importante que tenía entre manos no era otra que acompañar a su hija, a su bebé en delicioso manjar…

Tenemos cosas increíbles que nos rozan la piel, que nos hacen detenernos, parar… Y sentir que la vida no se mide por las veces que cambiamos de dirección, sino por los ratitos como estos que detienen  tu vida  y no quieres que acabe de pasar ese ángel que inunda la eternidad.

lactancia-materna

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El canto de los bebés.

  1. irene dijo:

    GRACIAS Laura!!! soy esa mama que corría roja en la cinta en el gimnasio…y a la que tu miras con tan buenos ojos.
    Ya se acerca mi incorporación al trabajo, tras haber disfrutado de un tiempo maravilloso de dedicación a mis hijos, Sofía y también Hugo, que se está adaptando a compartir el protagonismo de la casa con su hermanita.
    Los voy a echar de menos, pero ya empiezo a echar de menos hasta los problemillas del trabajo, jaja. Ya ha llegado el momento de reorganizar mi vida y lograr la combinación perfecta familia-trabajo, una tarea nada fácil.
    Laura, eres estupenda. Suerte, mucha suerta con todo lo que te propongas, LO VAS A LOGRAR!

    • lanuckas dijo:

      Gracias a ti hermosa mamá por inspirarme a escribir este Post.Me alegro que tengas ganas de incorporarte al trabajo.Una mujer puede ser madre, esposa, trabajadora…Y lo más importante tenerse en cuenta y decidir en cada momento que lo mejor para ella, sin duda alguna lo mejor para todos los que te rodean.Gracias por tus ánimos.Tu también eres estupenda.Un abrazo 😉

Responder

