Creando arte del dolor, la tristeza, la incomprensión…

Marta con su escritura, Álvaro con sus fotos y Fernando con sus cuadros me quedo sorprendida de como según iba pasando la semana cada día me encontraba con un gran regalo.

Primero fue Marta con su blog “Patines de cuatro ruedas”.De forma sincera, sencilla y sobre todo cercana nos introducía en su mundo individual e íntimo y nos permitía conocerla un poquito más.

http://martadelux.blogspot.com.es

He estado leyendo sus post casi a diario y con esa escritura espontánea y un tanto descuidada como cuando los niños se manchan de barro jugando en el parque o haciendo galletas con su madre…Aunque ahora que lo digo mi hermano Carlos es el que hace las magdalenas y las tortitas acompañado a la batuta del tenedor y al gorgojeo del aceite, con sus tres hijos…Se me acaba de venir a la mente y es verdad. ¡Basta ya de estereotipos y de roles establecidos!

Hecha la reivindicación prosigo con mi relato….

En la escritura de sus textos mi querida amiga me traslada sin querer al mundo de los niños, de la infancia donde todo es espontáneo sincero no hay leyes ni normas ni verdades ni mentiras. Así es su escritura: fresca, ágil y sin adornos, ni críticas, ni exigencias. Escribe lo que quiere y lo publica cuando le viene en gana.

A los pocos días me sorprende Álvaro, colgando en su FB un montón de fotos en blanco y negro. Acostumbrada a verlas en color, más familiares, cercanas y reconocibles. Ahora daba un salto más adulto más maduro y quizá más expuesto valiente y vibrante…Sorprendiéndome con escenas del metro, de la calle de una ciudad con avenidas y rascacielos.

Estas fotos hablan de fortaleza de valentía mezcladas con una fuerza y dureza que clama el ojo de su objetivo.

Toco su miedo su  soledad y su incertidumbre.

Esa cámara interior que grita por salir de un mundo: conformista, aburrido, ingrato…

Alvaro FOTO

El tercer día de paseo por mi red, me encuentro a otro artista, esta vez se trata de un  pintor singular creativo donde los haya, licenciado en Bellas Artes como yo. Amigo de sus amigos, generoso  y sincero muy sincero.

Con esa lengua bífida y afilada que muchas veces me sorprende haciendo una crítica burda y cruel de esa sociedad corrompida, ingrata y tantas veces injusta por tantas y tantas cosas…

Sin embargo esta vez se permite trasladar esa deslenguada lengua y deja que sea su mano la que proyecte de forma elegante, vibrante, fuerte segura todo ese malestar que lleva dentro.

Unos cuadros llenos de fuerza de vida, de  rabia, dolor y tristeza mucha tristeza…Toda esta ambivalencia se proyecta en vivos colores, trazos cruzados, contrapuestos y me quedo extasiada de como se suceden estas imágenes, junto con sus bustos de mujeres sin ojos ni boca ni nariz…Lisos y llenos de colores vegetación, naturaleza, abstracción…

Fern Cuadro Fer 2

Me paro a sentir a estas tres personas, tan cercanas y tan diferentes entre si, como se han decidido a expresar lo que tienen dentro de una forma tan sana: la pluma, el objetivo y los pinceles.

En una misma semana, en un mismo lugar…Me paro a sentir que significado tiene todo esto para mí…

Esta entrada fue publicada en Reflexiones.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Creando arte del dolor, la tristeza, la incomprensión…

  1. Marta dijo:

    Esta vez me has dejado sin letras que escribir. Mi niña y yo te damos las GRACIAS. Unas Gracias vacías, como las bolsas de chuches que acabamos de zamparnos en este parque con columpios.
    Eres fantástica!

    • lanuckas dijo:

      Las gracias me llegan llenas de cosas maravillosa.Me encanta compartir el ARTE y las EMOCIONES de las personas que me rodean.Enhorabuena a ti por sentir desde el CORAZON.Un beso grande cariño.

Responder

