Fiesta en el árbol de los juegos.

El domingo pasado mi hermana Eliana y yo fuimos a comer una rica paella al aire libre en el chalet que mi cuñada tiene en la sierra.

Hacía mucho tiempo que no me juntaba con tanta familia, éramos diecisiete personas entre niños jóvenes y adultos.

Por el camino nos llamó mi hermano Roberto para que lleváramos algo de postre. Pensé en un melón, ahora sigue habiéndolos riquísimos aunque no sea época. También compramos un dulce para el café.

Llegamos un poco tarde sin embargo la paella estaba acabándose de hacer…Después de saludar a todos los mayores me fui con los niños a jugar. Realmente es lo que más me gusta y siempre me llevo lo mejor de ellos.

La comida transcurrió calmada y reposada, me sentí cómoda acogida comprendida…Hablamos de todo un poco: política, libros, móviles…Hasta del robo en casa de Belén Esteban…Jajaja.

Había una suave brisa que envolvía todo lo que estaba ahí.

Mi cuñada sentada frente a mi, a mi derecha su hermano mayor y a mi izquierda un hada de veinte pocos años con el pelo rojo como el sol llamada Sara.

Era la novia de uno de los hijos de una hermana de Loles.

Cercana calurosa chispeante… Llena de vida y como yo entusiasmada con los niños.

Mi sobrino Tin no paro ni un momento de acudir a ella para  todo…Estaba empeñado en hacer una fiesta en su zona preferida en “El árbol de los juegos” donde hace unas semanas se despidió de su querido abuelo Manolo. E insistía una y otra vez en que le ayudara el hada del lugar.

Ella no paro de jugar con él hasta que al final le dijo que no que ya estaba un poco cansada y que  jugara solo…Ante su expresión de tristeza, zalamería y cierto candor no me pude contener le cogí de la mano y los dos nos encaminamos rumbo a finalizar la decoración de esa gran fiesta.

Me llevo muy sujeta por un caminito de piedras que había previamente señalizado, subimos por una escalera de roca de cantera cubierta por una enorme alfombra de sintasol con cuadros marrones a modo de baldosas  que le daba un aire muy especial, como cierta solemnidad.

Tin no me soltaba la mano y al ascender el último escalón mi sorpresa fue increíble. Todo lo que había ahí preparado estaba hecho con  mimo y cuidado.

Platos de hojas de los árboles tenedores y cuchillos perfectamente alineados a modo de  ramitas, panecillos ricos y calientes compuestos por las piñas de los pinos que rodeaban la estancia…Todo estaba en su sitio y no faltaba detalle.

Guirnaldas de anteriores cumpleaños llenas de felicitaciones perfectamente colocadas, farolillos medio desvencijados sobre las ramas de los árboles, hasta un vuela Ángeles hecho con cristalitos de hermosos colores…

Me quedé encantada  del cariño que había en toda esa manifestación de luz y color…

¿Tin has hecho tu todo esto? Si tía…Bueno, me ha ayudado Sara. Me encanta cariño lo bonito que está. ¿Que haces ahora? Le pregunte, porque agachado en el suelo no paraba de  colocar algo…Es que quiero tía poner música. ¡Ah!me parece muy bien; sin embargo aquí no hay electricidad estamos en mitad de un jardín…

Claro que si.Me respondió muy seguro. Me ha dicho papá que debajo de la tierra hay mucha energía y no voy a parar hasta enchufar mi radio-cassete.

Ahí  le dejé haciendo un enorme agujero en el suelo…Me despedí de él  y viendo como no desistía en su intento y no paraba de cavar y de sacar tierra, a mi mente vinieron las raíces de mi bambú que también bajo la tierra no paran de crecer…Y me invadió una fuerte emoción.

IMG_3420

Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fiesta en el árbol de los juegos.

  1. emmagomezmtnez dijo:

    Excelente y brillantemente escrito. Un abrazo. Emma

  2. Eduardo dijo:

    Tu sobrino tenía razón, no hay que dejar de cavar . Nunca sabemos para qué felicidad estamos haciendo hueco.

  3. LNA dijo:

    Encontrando nuestro lugar en el arbol de los juegos. PRECIOSO!!!!

  4. Javier Prieto dijo:

    Que bonito!!!! Laura

Responder

