Dos hermanos.

Me quedo perpleja ante el televisor. Paralizada con una sensación de rabia impotencia dolor tristeza… ¿Como han podido sembrar tanto dolor? Me pregunto una y otra vez.

Gente corriendo gritando  asustada, sirenas humo incertidumbre…

Lo que era una carrera popular donde la gente se deja llevar  por una ilusión  conseguir un reto, disfrutar de una mañana tranquila feliz compartiendo con sus seres queridos. Cumpliendo  un sueño  realizando una afición o simplemente pasando un rato que les haga sentir bien generando en tu cuerpo una sensación plena alcanzar la meta llena de vida calor ilusión emoción…Se ha convertido en algo negro gris oscuro irreal…

Al otro lado de la vida de tu vida de nuestras vidas dos hermanos chechenos, aparentemente “normales” sobre todo el pequeño donde se le ve bailando a ritmo  de break en un vídeo que han emitido por todas la cadenas de televisión.

Como es posible. ¿Me pregunto yo?

¿Donde está el principio y el final de la vida?

¿Realmente existe un límite entre hoy mañana y ayer…?

¿Como  pueden sentir así o quizá no sienten  no sufren…?

¿Estas personas ven la vida de otro color o su vida es en blanco y negro con unos pocos grises como el día que llueve truena o hace un inmenso calor…?

Quizá  no les importa la vida o quizá su vida está en otro lugar en un territorio muy lejano donde solo se vive de la venganza la ira  del sufrimiento de la sangre del horror…

Reflexiono sobre como habrá sido la infancia de estos dos hermanos.  El mayor  casado con un hijo el otro todavía adolescente al que le gusta bailar seguramente haya hecho deporte jugado  con sus amigos… Y un día le atrae la idea de matar ha visto algo en su hermano  y le quiere imitar…

Si todavía tiene un  corazón que late ha debido de  necesitar una dosis de maldad de dolor de adrenalina impura que algunos “seres”  necesitan para saber que existen y hacerse notar.

En un breve instante la vida nos puede cambiar cruzar a la otra acera para no regresar jamás…

Suenan unas voces a los lejos apago el televisor. No se si quiero seguir viviendo en este planeta.

Por la noche me uno a los que se quedaron sin cruzar  cierro los ojos agarro fuertemente  sus manos y les ayudo a cruzar la meta que esta vez si conseguirán…

atentado

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias reales.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dos hermanos.

  1. fredi58 dijo:

    Tengo un amigo que corrió esa carrera… su mujer le fue a ver… afortunadamente están los dos bien… hay veces que no estoy muy seguro que todos seamos humanos…

  2. Tambien me quede perplejo con la noticia, pero mas alla de la sorpresa y las incognitas que surgen tras un acto tan villano me surge una reflexion. Nos horrorizamos por que estos actos lo unico que consiguen es crear alarma, indignación y no acabamos de encontrarle ningun sentido.
    Hay que reconocer que la ley sobre armas existente en USA causa muchas mas victimas inocentes que este atentado en si, y los que defienden dichas leyes no son ni chechenos ni terroristas ni se duda de su humanidad y coherencia mental.
    El pueblo checheno a sufrido lo indecible y a sido machacado como si fueran cucarachas,mujeres, niños, ancianos y por supuesto todos eran personas igual de humanas que nosotros los civilizados occidentales y todo esto de forma continuada y con la comunidad internacional dandoles la espalda y cerrando los ojos a la evidencia.
    La violencia no es nunca justificable y en un mundo perfecto esto no pasaria, pero este acto deberia hacernos reflexionar sobre quien es el principal culpable de que estos actos ocurran.
    Ellos tambien quieren un mundo perfecto para sus familias y no entienden que la unica sangre que importa sea la de nuestros niños y seres queridos y que se permita que mientras nosotros dormimos tranquilos y calentitos en casa ellos tengan que sufrir la aniquilacion continua.
    Ellos ya han sido juzgados y sentenciados por todo el mundo y cualquier pena que se le aplique al hermano superviviente sera considerada poca.
    Yo lo veo desde la distancia sin el dolor de las familias que han sufrido las perdidas de sus seres queridos, pero asi es como lo vivimos la gran mayoria de occidentales cuando vemos estas tragedias a traves del televisor o los periodicos y nos parece tan irreal y lejano que unicamente aterrizamos cuando las victimas visten Jeans, zapatillas como las nuestras y transitan por calles como las nuestras.
    Mi mas sentido pesame a todos los afectados, de un lado y del otro.

    • lanuckas dijo:

      Juan me ha conmovido tu reflexión sin duda llena de razón.Por supuesto que poner etiqueta a un acto así no vale de mucho y es más me paro a pensar ( como has leído en el post) en la infancia de estas dos personas y siento el mismo dolor que con la atrocidad que han cometido.La violencia genera más violencia y todos estos pueblos castigados en su día a día hace que su interior no tengan los mismos “principios”, por llamarlo de alguna manera, que los que vivimos como bien has dicho en un confortable hogar con calor y color HUMANO.Gracias por enriquecer con tu aportación mi blog.Como siempre muy bienvenido.Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s