Hola:¿ hay alguien ahí…?

¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de tiempo que dedicamos a hablar a través de nuestros dispositivos móviles…?

¿El tiempo que robamos a nuestros: amigos, hijos, compañeros, familia…?

Vas en el metro y la inmensa mayoría de las personas se encuentran  mandando washaps, escuchado música a través de los cascos o mirando y remirando lo que pasa en su Facebook o Twitter.

Es increíble el tiempo que nos roban o que se lo permitimos, de hacer tantas y tantas cosas interesantes que ocurren  a nuestro alrededor.

Disfrutar de un paseo, de una puesta de sol incluso cuando vamos en bici o haciendo footing.

Entre ese pequeño espacio de tiempo que tenemos al salir del trabajo para luego volver a las rutinas familiares.Preparando la cena, bañando a nuestros hijos o cuando por fin el silencio surge en casa y es el momento idóneo para compartir con nuestra  pareja como nos ha ido el día.

Esas madres que por la mañana, ahora que viene el buen tiempo y salen a pasear  con el cochecito y  su bebe (lo digo en este orden porque a veces, parece que solo está presente el cochecito…). Y no apartan el auricular de sus manos, manteniendo una charla interminable con la suegra, hermana  o con la amiga que esté dispuesta a escucharle toda la conversación.

Yo me pregunto: ¿ese bebé que va dormido o peor aun, despierto durante todo ese “agradable” paseo  matinal. Que sentirá al escuchar esas interminables peroratas sin prestarle la más mínima atención…?

¡Hola cariño! ¿Vas agustito en tu cochecito? ¿Que tal has dormido hoy? Te voy a contar lo que voy viendo…Hay  unos niños jugando en el parque con un perro muy salado.

Unas mamás se han acercado y me han preguntado por ti; como  estabas dormido no te he querido despertar sin embargo ahora que  te estas desperezando te quiero decir que hoy tienes una cara preciosa, que eres el niño más bonito del mundo y como todavía eres muy pequeño y no puedes apreciar, ni ponerte en una posición  que te permita ver el paisaje te voy a ir contando con todo detalle lo que veo…

Esta conversación por poneros un ejemplo, animaría a todos los padres que la  tuvieran con su pequeño.

¡Ojo! que no digo que no haya padres que lo hagan pero me dirijo a los que no, que muy a mi pesar y por lo observadora que soy considero que son muchos.

O ese padre domingo por la mañana, que acompaña al hijo a su partido de fútbol  y durante el tiempo que dura el encuentro  no se ha despegado de su portátil. Pendiente del correo que le tiene que enviar su jefe o revisando si le llega el informe del compañero…

Si yo fuera su hijo le diría: papá la próxima vez que me acompañes quiero que me animes, que estés pendiente de mis jugadas y si te parece bien, después damos unas patadas al balón.

¡Cuanto nos estamos perdiendo a costa de estos aparatos!

Cuando nuestros hijos crezcan y sean mayores, quizá en ese momento seamos nosotros los que queramos hablarles desde el corazón; ese inmenso corazón  que dejamos vendido a un aparato inmóvil y quizá, solo digo quizá ya sea demasiado tarde para hablar  con ellos, porque ahora ese aparato “inmovil” formará parte de sus vidas.

Los hijos repiten lo que ven, lo bueno y lo malo de sus figuras de referencia, es decir de sus padres por eso si queremos todavía estamos a tiempo de cambiar nuestros hábitos.

Dejo mi granito de arena y confío que este post sea leído en un momento íntimo, solo para ti y sin nadie alrededor.

Bebe y movil

Esta entrada fue publicada en Reflexiones.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hola:¿ hay alguien ahí…?

  1. fredi58 dijo:

    Una reflexión muy muy acertada… Muchas veces parece que hayamos olvidado algunas cosas básicas de la vida… Me da pena ver grupos de amigos en un bar que estan chateando por el móvil en vez de conversar tranquilamenmte entre ellos… Buen post!!!

    • lanuckas dijo:

      Gracias Fredi me alegro que te guste.La verdad es que si paramos un poco el ritmo de nuestras vidas seremos conscientes de todo lo que nos estamos perdiendo…Confío en que pararemos más, de vez en cuando.Un abrazo 😉

Responder

