La salsa de la vida.

Ahí están todos…El adolescente que se pírria por hace el mejor plato y no defraudar a sus profesores. Siempre dispuesto  a dar lo mejor de si, lleno de ilusión y ganas de aprender.

Otra concursante que tiene todos mis respetos es Maribel.Ama de casa a punto de jubilarse; con los hijos que ya han volado del nido. Se derrite con los platos de puchero. Entre un  bacalao con patatas  o un buen cocido es como más feliz se siente.

A los profesores o Chefs como se les denomina en el programa. No les acaba de convencer sin embargo ella no se rinde ni una sola vez. Cerca de los sesenta a veces parece una chiquilla de quince que se emociona y se pone colorada  cuando algún profesor le regala un tierno piropo.

Luego está Eva, una treintañera. Para mí la guinda del pastel.

Alta morena con unos ojos increíbles que prepara unos platos exquisitos dejándose llevar por su intuición y guiándose, ella si, por su enorme corazón. Tuvo un desencuentro amoroso antes de entrar a participar y a través de los pucheros las ollas y fogones esta canalizando ese doloroso momento.

Ahora os paso a presentar a los chicos, los que más me llaman la atención, los más mayores porque al primero de todos a Fabián hace un rato que os lo presenté.

Primero el  ingeniero que si alejara su cabeza de los ordenadores probablemente le saldrían todo mucho mejor porque sería su corazón el ingrediente fundamental para poder cocinar. Se sabe la técnica de principio a fin sin embargo le falta pasión emoción…

No me puedo olvidar del soldador un hombre que ronda los cuarenta se llama Cerezo y a él  le sobre pasión…Se deja arrastrar por sus impulsos y seguramente tenga que parar y revisar lo que pone en cada plato porque o le sobra sal o le falta limón o quizá el perejil le vendría bien…

Y para acabar me quedo con un “cocinero” ejemplar; se llama Juan Manuel  y este si que lo sabe hacer.

Antes de que su padre se fuera de este lugar. Le dijo. Hijo: si quieres ser cocinero hazlo desde el interior persigue tu sueño hasta el final y lo conseguirás, mezcla los ingredientes con buen hacer prueba cada cosa que hagas y siéntete bien…Está cumpliendo una promesa que le hizo a su padre y probablemente  ganará…

Para los que conocéis este concurso que emiten por la televisión española no digo nada más y para los demás, simplemente  me ha servido como escusa para escribir el post de hoy y contaros,  que en  en la vida como en la cocina solo hace falta utilizar los ingredientes necesarios para amasar, con buena harina un poco de agua un chorreón de aceite y una pizca de sal un estupendo pan, que nos acompañe todos los platos de todos nuestros días y que nos haga más apetecible la “salsa de la vida” cuando comencemos a caminar…

pan-tradiciona-casero-pueblo-abuela-bollo-07

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La salsa de la vida.

  1. Mª José Longoria dijo:

    Que bueno, precisamente el otro día vi este concurso por primera vez y lo has descrito muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s