Vamos a sacar todo lo que llevamos dentro.

¿Qué pasaría si te reencontraras con un viejo amor o porque no, el amor de tu vida, 23 años después?

En los años setenta, la artista serbia Marina Abramovic mantuvo una intensa relación de amor con su pareja, el alemán Ulay.

Pasaron varios años juntos, realizando toda clase de performances por el mundo. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, llevaron a cabo su última acción, titulada Los Amantes. Cada uno camino 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más.

23 años después, cuando Marina Abramovic ya era una artista consagrada, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le dedicó una retrospectiva a su obra denominada The Artist is Present (La Artista está Presente). Dentro de la misma, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella.

Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó.

Os dejo con el video que a mi me impactó,
Lo vi en mi FB y todos los comentarios que había eran llenos de emoción de amor…Y a mi sin embargo, me produjo un terrible dolor.

La mujer en su rostro inamovible fruto de infinitos estiramientos y su tez fría como la cera. Reflejaba una tristeza infinita antes y después de que apareciera, EL…
Luego; lo entendí TODO…
Su dolor era fruto de la agonía, del sufrimiento, de la espera. De la represión de haberse mantenido inquebrantable durante mucho… Mucho tiempo…
Aparece EL. Sereno, tranquilo, féliz, emocionado, generoso…Hace y repite un gesto varias veces; que yo interpreto como un: “no te preocupes”, “no pasa nada YA”.

Yo ya lo he olvidado, digerido, asimilado…Mi Duelo ya está hecho y el tuyo comenzará ahora porque tienes mi permiso. Aunque sin él, si te lo hubieras permitido también lo hubieras logrado…
Yo ya lo olvidé hace mucho tiempo.
Ella no puede contenerse más y se lanza a sus manos. Y él las acoge con una muestra de generosidad infinita. Ella; estatua de hielo ardiente, como su rojo vestido y él…Un gran NIÑO LIBRE. Donde sus ARRUGAS si reflejan el pasar del tiempo, sin vergüenzas ni escondites…
Ella comenzará ahora su duelo y esa es la parte de alegría que me llevo, sin embargo el sufrimiento de esta mujer, como el de otras muchas personas por no expresar y sacar al EXTERIOR, lo que uno lleva dentro, me produjo una fuerte conmoción.

Expresar-sentimientos-Yours-4

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vamos a sacar todo lo que llevamos dentro.

  1. Celso dijo:

    Tienes razón, yo también veo una angustia y un dolor tremendo en ella y mucha placidez en el …

    • lanuckas dijo:

      Siempre que hablas desde el corazón y te permites escuchar lo que te dice, nunca te engaña…Desgraciadamente vivimos en un mundo de miedos, inseguridades, ataduras…Que nos dificulta escuchar la parte mas profunda de nuestra alma.Un fuerte abrazo Celso.

  2. fredi58 dijo:

    A los sentimientos no los podemos controlar… nos dominan ellos… muy hermoso

  3. lanuckas dijo:

    Las emociones están ahí, sin embargo siempre si se saben manejar desde un lugar sano son mucho mejor de llevar.Un abrazo Fredi y encantada con tu compañía.Buen finde 😉

  4. jon dijo:

    Ambos nacieron el mismo dia..

    • lanuckas dijo:

      Y tu como lo sabes???Y también en el mismo año????Un abrazo Jon.

      • jon dijo:

        En internet tienes los datos.. No nacieron el mismo año, solo coinciden en el dia y mes.

        Marina Abramović (Belgrado, Yugoslavia; 30 de noviembre de 1946)
        Ulay (stage name), real name Frank Uwe Laysiepen (November 30, 1943, Solingen, Germany)

Responder

