Os invito a un café de un euro.

Escuchaba la radio la semana pasada y me llamó la atención lo que contaba el dueño de un bar, de la céntrica Puerta del Sol.

En un cartel de su cafetería, escrito sobre una pizarra verde, de esas que teníamos en el colegio, los que ahora pasamos de los treinta años y que recuerdo con gran cariño; sobre todo cuando la señorita Maribel.

Alta, delgada, guapa y muy simpática, escribía sobre ella. Con sus largas manos y sus uñas impecáblemente pintadas de un rojo chillón y acompañada de una tiza entera, sin partir en dos, como hacían la mayoría de los profesores.
Deslizaba esa mano y esa tiza, sobre ese enorme campo verde obscuro, que atravesaba la pared de la clase, de par en par.

Era la profesora de Ciencias Naturales y dibujaba con vivos colores y contorneando la naturaleza, con su gran tiza blanca. Más larga, gruesa y de formato cuadrado, diferente de las de colores.Más cortas, al tacto más suaves y de forma redondeada…

¡Ahí! La veía. Enseñándonos, lo que eran las mitocóndrias, el aparato de Golgi y de más organismos que viven dentro de las células animales y vegetales.

Una vez nos encargó como deber, dibujar esas células a tamaño folio y obtuve un sobresaliente. No se si fue, por la emoción del dibujo o por la nota obtenida, sin embargo , en cuanto mis sobrinos hablan de natural sciencies, porque así se llama ahora la asignatura, me viene a la cabeza estas células, que imagino, todavía seguirán viviendo en el cuerpo de algún ser vivo…Jajaja.

¡Y así como el que no quiere la cosa! Yo que venía a contaros lo que escribía en esa pizarra, el dueño de ese bar céntrico de la capital. Me he ido por otros derroteros y he acabado contando como dibujaba mi querida profesora, en mi quinto o sexto curso, de la E.G.B.
Aunque quizá, si tenga que ver…

Prosigo el relato.
Ese buen señor anotaba, en esa linda pizarra de madera y sigue anotando todas las mañanas el precio de sus diferentes cafés.
Café solo: tres euros. ¡Buenos Días! Un café: dos euros y finalmente. ¡Buenos días! Un café… ¿Qué tal lleva la mañana?: un euro.

Desgraciadamente los cafés que más se consumían, eran los de tres euros.
Apagué la radio, salí del coche y me di cuenta de la cantidad de personas que por la mañana, todavía no han despertado a su corazón y siguen inmersas en ese mundo gris y oscuro, que no les permite salir y ver el Sol…Ese sol tan maravilloso que tenemos en la céntrica Puerta del Sol…

Vuelvo a mi querida profesora de Ciencias Naturales, a la señorita Maribel. Porque estoy segura, que ella si que tomaba antes de entrar en clase, el café de un euro y por eso le salían los dibujos así de bien.

Os invito a todos vosotros a un café de un euro, acompañado de unos Buenos Días, una linda sonrisa y en mitad de la céntrica…Puerta del Sol.

16173901-cafe-menu-en-la-pizarra-de-fondo-vector

Esta entrada fue publicada en Historias reales., Reflexiones. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Os invito a un café de un euro.

  1. Úrsula dijo:

    Es sorprendente lo que hace una sonrisa a cualquiera hora del día y ver la reacción de aquellas personas que están tan inmersas en otro mundo y/o acostumbradas que nadie se pare a mirarlas a los ojos y darles un: buenos días!!
    Me encanta seguir-te y como hoy he parado a leer tu relato y una sonrisa se ha dibujado en mi cara, gracias!!
    Que pases un buen día Laura!! un enorme abrazo…

  2. Angels dijo:

    Buenos dias, Laura!!!!
    Yo ya no leo el periódico diario, prefiero leer estos artículos.

    • lanuckas dijo:

      Me alegro Angels que cambies el periódico por mis relatos. Un placer compartirlos contigo y si te he levantado una sonrisa y despejado el día de forma positiva mucho mejor.Un fuerte abrazo.

Responder

