Tu reflejo en el espejo.

Llevan Más de cincuenta años casados. Mucho tiempo, trabajo esfuerzo, rutina.
Cinco hijos ya mayores, cada uno con sus vidas. Durante todo este tiempo ni una palabra de amor ni de cariño. Se han dejando llevar por la soledad, por el conformismo, por ver la vida pasar.

Ella. Una mujer grande muy grande y a la vez niña, pequeña, silenciosa; que no expresa, que no se permite desear, ni que la deseen, la acaricien, la mimen.

El. Un hombre educado en un colegio de curas. Interno durante más de sus infantes ochos años. Que solo le han enseñado lo que debe hacer. Ser un buen padre, un ejemplar marido y un hombre trabajador donde los haya.

Pasa la vida y con ella, todos los sueños, ilusiones, vivencias sin acabar y sin comenzar.

La mujer recibe una llamada de una de sus mejores amigas. Su marido ha fallecido a los noventa y muchos años. No te olvides de que el que se queda, es el que siente, sufre, añora y recuerda lo que tuvo y ya no está, ni volverá a ser.
Un buen día, por la mañana el canal que tanto le gusta, nunca más se encenderá. Esas charlas antes de irse a dormir no te despertarán o esas disputas interminables por dejar el pijama fuera de su mesilla o porque no ha traído el pan de tu panadería particular, no tendrán espacio en tu solitaria vida.

No lo olvides Juana. Le dice la viuda en un hilo de voz. Ahora que el tuyo sigue ahí. Atrévete a sonreírle, a pedirle su mano, a darle la tuya.
No más reproches, ni críticas. Ahora que la vida ya no tiene vuelta, ni esquinas sin dobleces, ni nuevas oportunidades.

Ella escucha a su amiga en silencio, como siempre. No sabe que decirle ni que palabras emplear. No las tiene ni sabe de donde encontrarlas.

La conversación finaliza y se despiden en un llanto mudo.

Se va a dormir y sueña en otra vida, en otro lugar. Vuelve a su niñez y se columpia en el parque que la vio crecer. Con su bici sale a pasear, con sus amigas se divierte jugando al diávolo. Lo lanza hacia arriba muy arriba. Las estrellas siempre ha querido tocar.

A lo lejos vienen otros chicos de su edad, ella está enamorada de Julián. Ya es mayor y juega a pintarse los labios de rojo carmesí.
Ha estrenado un vestido a juego con unos preciosos zapatos de charol. Lleva una enagua almidonada que realza su cintura de avispa y su pecho embutido en un duro corsé, acentúa sus curvas de maniquí que la han visto crecer.

Suena el despertador. No es un día cualquiera. Es un catorce de febrero de dos mil catorce y la noche anterior, antes de irse a dormir ha dejado grabado sobre el espejo de su amado, un precioso corazón, con el carmín de sus sueños lo ha dibujado y una frase escrita versa sobre su reflejo. “Te quiero amor”…

Lo ha escrito de noche cuando él dormitaba agitado en la cama de otra habitación. Hace demasiado tiempo que no duermen juntos y el lo asume sin decirle adiós.

Escucha al otro lado de la puerta.Manuel se ha levantado hace rato y ha debido de leer lo que es suyo o parte de él.

Ella no se atreve a salir de su habitación. ¿Habrá cogido el regalo? ¿Habrá leído mi corazón?

Han pasado cinco días y la frase sigue ahí. No la ha borrado ni la borrará.
Ella extrañada quiere que la quite, que la haga volar. Si siente incómoda, inquieta. No tiene costumbre de expresar sus sentimientos, por miedo a que su corazón comience a vibrar.

Ni se te ocurra. Le dice su fiel amiga. Nunca lo borrará. Es la primera vez en la vida que te permites sentir, lo mucho que le quieres y él dichoso está.

Llega la noche y cada uno a su cuarto a dormir se va.
La frase sobre el espejo sigue ahí. Lo que ha tardado en escribirse, más de ochenta años y por fin ha llegado el día en que la fiel esposa, le dice a su protector compañero que le quiere más que nunca y que hasta el final ahí estará.

El día se vuelve luminoso y la rutina vuelve al hogar. Se ha abierto una puerta y quizá los dos quieran descubrir lo que al otro lado hay…

tu reflejo en el espejo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias reales. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tu reflejo en el espejo.

  1. fredi58 dijo:

    Me ha gustado mucho… felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s