El silencio de las mujeres.

Tenemos que ser: buena madre, esposa, amante, hija, novia, profesional……Siempre intentando dar los mejor de nosotras mismas y muy pocas veces satisfechas con el resultado.

Escrito de puño y letra, desde la época de las cavernas donde cada sexo ya tenía adjudicado un rol. Muy distinto y diferente.
Durante generaciones y no solo en nuestro país, sino de forma universal nos has alimentado para crecer y desarrollarnos bajo unas expectativas complicadas de conseguir.

Sin embargo dentro de cada una de nosotras hay un duende interior, que cuando le dejamos salir es maravilloso y nos calma de todos eso males, que muchas veces pensamos, nos atrevemos a sentir y no son del todo reales.

Esa sensación de nunca llegar, de no conseguir, de quedarte siempre igual. La exigencia a veces es tan grande que no podemos soportar tanta presión. Hasta que un día nuestra niña interior, rebelde y maravillosa nos dice: BASTA.

Voy absorta en mi lectura matinal. Otra mujer como protagonista que no se cansa de dejarse arrastrar por un hombre que solo la quiere para alimentar su ego olvidándose de que también existe un alma.
Me entran ganas de zarandearla y decirle dos cositas, pero no quiero precipitarme ni enjuiciar su forma de actuar porque todavía me queda mucha lectura por delante.
No me identifico con lo que leo porque me considero una Lara Croft sin embargo me tiene muy atrapada la historia y eso me hace pensar.

De repente paro de leer y siento un silencio extraño para ir en hora punta.Son las nueve de la mañana y el metro se encuentra bastante concurrido. Miro a mí alrededor y estoy rodeada de siete mujeres de diferentes edades y condición. Me parece increíble, sin embargo TODAS van leyendo igual que yo. Tan concentradas en sus historias particulares que siento un escalofrío de emoción. Las observo . Hay una especie de complicidad en ese silencio y me dejo llevar. Una por una levanta la mirada de su libro y de forma espontanea nos miramos entre nosotras.

Es un momento único,interno, femenino y singular.

De nuestro sexo, de nuestro ser y de cada uno de los silencios que hay en cada una de nosotras. Esos silencios tan profundos que solo el mismo sexo comprende, entiende y siente como yo. Una hermosa mujer que alimenta su alma llenándola de momentos, como estos, difíciles de olvidar.

silencio mujeres

Esta entrada fue publicada en Historias reales. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El silencio de las mujeres.

    • lanuckas dijo:

      Me alegro que te guste Fredi y creo que seguramente tu eres un hombre que entiende ese silencio especial que es propio de nosotras, porque en tus escritos se deja entrever.Un abrazo 😉

  1. LNA dijo:

    Me gusta como describes “la magia de la chicas”…

  2. emmagomezmtnez dijo:

    Precioso, delicado, simplemente genial

Responder

