Un dolor muy fuerte en el corazón.

Me llama mi amiga Natalia.
Ya no puede más. Está harta de tanto luchar. Que la vida es una falacia y prefiere irse de aquí, cuanto antes mejor.

Ha perdido su trabajo, el chico que la medio gustaba ha dejado de llamar y cada vez que acude a su madre, solo escucha quejas y no lo soporta más…¡Ah! y se le olvidaba: su hermano menor ,que se enfadó con ella hace ya más de dos meses, todavía no ha olvidado el desencuentro y ni a los wasap llenos de cariño, que ella le envía, se digna a contestar.

La escucho atenta, hoy es el día de atender, estar, acompañar…
¿Ya has terminado? Le preguntó cuando creo que ha llegado el final. Ella hace un sonido gracioso por el auricular y con mucho cariño, le digo que se calme que todo eso y mucho más es completamente normal.

¿Quieres que analicemos punto por punto, todo lo que te pasa o hacemos un visual general? Ella sonríe, de nuevo la siento a través de las ondas y me responde que mejor le cuente mis cosas, que las suyas yo ya me las sé de una y cien veces más.

La verdad; es que corazón: no sabría por dónde empezar. Lo que te ocurre a ti es la vida misma y claro que te comprendo. ¿Cómo no te voy a entender? Si es que el mundo gira muy muy deprisa y si te quedas en el centro y observas, probablemente estemos repitiendo las mismas cosas,desde diferente lugar.

A mí a veces también me duele el corazón y de forma muy violenta, fuerte, desesperante… Y ese ingrato dolor no te lo quita ni una pastillita, ni un programa basura, de los mucho que ponen en televisión.

Y a veces queremos quitarnos del medio y decir de una vez por todas a todo y a todos adiós y no volver a pisar la tierra y quedarte desde el cielo viendo como unos se pelean y se matan por un trozo de tierra, o sintiendo como un virus extraño va acabando con una población entera y casualmente de las más pobres del planeta. O como los políticos se hinchan a ganar dinero a costa de toda la población.

Cariño, amiga, compañera: ¿Como no te voy a entender?

A veces, tampoco se darle solución a este dolor. Sin embargo lo que si he comprobado es que aun teniendo pareja, trabajo y dinero suficiente para irte de vacaciones todas esas cosas no te hacen feliz ni mitiga tu dolor.

Tengo a mucha gente a mi alrededor, que parecen felizmente casados, que se van con sus maravillosos hijos, a pasar un no menos maravilloso verano muy cerca del mar, que viven económicamente desahogados y cuando acudes a ellos para cualquier cosa. En su tono de voz, en su mirada, en su expresión. Desgraciadamente siento que no son nada felices y que ese lamento parte, de no haber resuelto su interior.

Por eso yo siento y sé,que voy por el buen camino y aun a falta de muchísimas cosas que me quedan por llegar. Mi bambú está echando raíces, raíces kilométricas.

Que mi momento más feliz en el aquí y en el ahora, es en la montaña; cuando llega un fuerte ascenso y aprieto mis glúteos, tenso las piernas, ajusto mis pies a las calas y concentrada subo hasta arriba, hasta lo más alto y ahí, justo cuando llego a la cima, en ese momento soy la persona más dichosa del lugar.

Siento una satisfacción difícil de explicar. Es como si algo en mi interior, me dijera que voy por buen camino, que lo voy a lograr (¡ que lo estoy logrando…Faltaría más!y como soy muy exigente con lo que quiero y no me conformo con lo primero. Trabajo, esfuerzo y lucha, mucha lucha es lo que me toca y eso, es lo que hay que aceptar.

Mi amiga se ha quedado perpleja. Ya no quiere continuar, sabe que lo que le he dicho es muy cierto y su angustia y tristeza han pasado a un segundo lugar.

El dolor del corazón, le digo para acabar; solo tú misma te lo puedes quitar y para ello mucho esfuerzo, avanzar hacia delante y no volver la vista atrás.

bici mujer

Esta entrada fue publicada en Historias reales. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

