Cuantos más abrazos mejor.

Las cosas que suceden en la vida, esas sensaciones que pasan de una forma fugaz, el cosquilleo que te entra en la nariz justamente antes de estornudar o ese pequeño calambre en mitad del corazón. Todas esas señales, buenas o malas si las sabes aprovechar siempre son para algo mejor.

Ese quemazón en el estómago que no te deja probar bocado, el pinchazo en la espalda que no te permite practicar tu deporte favorito o ese dolor de muelas que combates con un batallón de analgésicos y que te deja tan atontado que ya no sabes que es peor. Si aguantar el dolor o unirte al batallón y partir a la guerra.

Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla o dicho de una forma más apropiada , lo que no se permite manifestar; es el momento justo para tomarte un respiro y comprobar que es lo que ocurre en tu interior. PARAR: sentir que es lo que pasa por tus tripas y no quedarte en la queja eterna de lo mal que te encuentras.

La amiga que quiere perder unos kilitos y se atiborra de bollycaos con Coca Cola. O el vecino que no pega ojo por las noches, no puede respirar y se fuma más de un paquete de tabaco diario. Y que me decís de los que llegan afónicos a la oficina, porque no soportan el calor que hace en sus casas, ponen el aire acondicionado y se olvidan de apagarlo.

A menudo las personas, no escuchamos lo que hay que escuchar y acudimos al médico para que nos recete algo milagroso y no hay más milagro que el de observar a tu cuerpo y preguntarle con cariño que tal está.

Nos asustamos porque casi todos estos males aparecen en mitad de la noche y encima sin avisar.

Participaba, de forma involuntaria de una conversación.Me encontraba en el metro y un hombre cercano a los cincuenta relataba que todos sus males ocurrían en la oscuridad de la noche y que eso le generaba mucha inquietud. Su compañero de andén arremetía contra él diciéndole que era un hipocondriáco y le despachaba con un: tu es que te observas demasiado y claro así te pasa.

El hombre en vez de ayudar a su amigo, lo que conseguía era incrementar su malestar.

¿Hay solución para tanto dolor? Nos preguntamos una y mil veces. Y la solución está más cerca de lo que parece.

El otro día en mi Fb; alguien había colgado que la mejor medicina PARA TODOS LOS MALES: eran los besos dados desde el corazón, las caricias susurradas y por encima de todos los abrazos sentidos.

Efectivamente llenarse de amor es la mejor cura. Sin embargo no estamos acostumbrados a recibirlo y aun menos a darlo. Si, uno puede abrazar a su pareja, a un amigo a su padre… ¿Pero que me decís de seres desconocidos, de besos fugaces o de caricias que se pierden en medio de un pasillo, paseando por un parque o en el bullicio de una calle atestada de gente…?

El abrazo que te da el portero de tu finca cuando vuelve de sus vacaciones o el amigo que acabas de conocer y al despedirse, como el que te da dos besos, arremete con un fuerte abrazo de oso que a ti te cuesta corresponder.

Probablemente esa persona más cariñosa, desinhibida y cercana que tú. En su infancia, porque todas estas cosas se cuecen y se afianzan en la infancia. Se permite dar ese abrazo como algo natural y tu al no tenerlo “normalizado” llamémoslo así en tus “costumbres”, no somos capaces de corresponder y lo bloqueamos poniendo el cuerpo rígido, impidiendo que la energía de esa muestra de cariño y amor fluya. ¡Vamos, que nos lo perdemos y nos lo boicoteamos!

Parece algo banal y sin importancia y no lo es en absoluto. Y estoy segura de que si el contacto físico estuviera más presente en nuestras vidas y lo hubiéramos incorporado desde nuestra más tierna infancia de una forma natural. Seríamos capaces de recibir al día más abrazos, sentirnos más seguros, queridos y estar mucho más sanos de los que nos podemos imaginar.

abrazos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuantos más abrazos mejor.

  1. LNA dijo:

    Dejarse abrazar es comenzar a sentir y a vivir….

  2. lanuckas dijo:

    Pues ya va siendo hora de comenzar!!!Un fuerte abrazo…Para ir haciendo boca 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s