La noche de los cacos.

El sábado pasado entraron en mi urbanización y robaron en la mitad de los cuartos trasteros de  un montón de casas. El objetivo de los ladrones eran bicicletas de alta gama, tanto de adulto como de niños.

Era una noche calurosa con un cielo estrellado y una luna, si recuerdo bien, a medio abrir.

Ese día me acosté tarde porque me entretuve haciendo muchas cosas que me apetecían. Bueno quiero confesar que estuve leyendo un libro que me acababa de regalar y no veía el momento de dejarlo (estoy segura que a más de uno le ha pasado esto alguna vez).Luego me entró hambre, el sueño no llegaba y me quede despierta  hasta bastante tarde.

La sustracción de las bicicletas debió de ocurrir cuando ya estaba contando ovejas y no me enteré de nada.

Sin embargo mi vecina al día siguiente me comentó que ella sí que oyó bastante jaleo a eso de las cinco y media  de la madrugada. Estaba despierta porque había hecho una mini fiesta   con unos amigos,  luego se quedaron a dormir y por eso nadie salió de la casa.

Haciendo memoria de esa noche, al parecer oyó unos extraños sonidos como de gatos en celo. Se asomó varias veces a la ventana de la cocina y no vio nada pero los ruidos continuaron hasta la madrugada. Nos dimos cuenta las dos, según me lo contaba, que probablemente  eran los cacos y utilizaban esa señal a modo de aviso por si venía algún vecino y los pillaba infraganti.

Astuta manera, dije yo para mis adentros, de controlar y vigilar mientras realizaban la faena.

Al día siguiente siguiente me llamó una vecina, se encontraba todavía de vacaciones fuera de Madrid, que se había enterado de lo sucedido para que comprobara si habían entrado en su trastero. Afortunadamente no lo habían hecho y todo estaba en orden. Estos trasteros están pegados a la puerta de mi casa y no hubo ninguna sustracción, sin embargo los que se encontraban en la otra ala, aparte de destrozar todos los bombines de las cerraduras, se llevaron muchas bicis.

Mi vecina se alegró de que estuviera levantada porque seguro eso disuadió a los ladrones de entrar.

Me hizo ilusión comprobar que mi desvelo les alertó . El hecho de que la vecina del bajo, había estado despierta hasta altas horas de la madrugada, se propago por todo el bloque y más de un vecino y de dos vinieron a darme las gracias.

Recuerdo en especial a Miguel que bajó con un trocito de tarta, en agradecimiento de que no se hubieran llevado  la suya. Se la acababa de comprar hacía unos días  y le faltaban escasas semanas para participar en una dura competición.

No fui   consciente de la avalancha de felicitaciones y agradecimientos que recibí, hasta pasados unos días. Comprobando a la vez  que nada en la vida es por casualidad y que las cosas SIEMPRE suceden PARA algo.

Mi amiga y compañera de puerta de escalera, fue la única  en toda la urbanización que escuchó esos maullidos de gato. Al comentarlo con el resto de inquilinos nadie les prestó atención, sin embargo nosotras siempre sostuvimos  que era algo interesante y nos dieron la razón  a los pocos días, cuando  vino la policía a echar un vistazo. Les regalamos  una valiosa  pista que no acababan de encontrar. Les resultó de gran ayuda nuestra colaboración y al parecer, contribuimos a las pocas semanas al arresto de “la banda de los gatos” y a la devolución de parte del botín a toda la urbanización.

Un poco más y nos poner la medalla del valor…Jajaja.

Me sentí muy agradecida por todo lo  ocurrido en esos escasos quince días y me alegré de convencer a mi amiga y vecina para que no dudara en contar lo que había  escuchado.

Parece mentira pero a veces la colaboración ciudadana es indispensable para ayudar a esclarecer un caso, dar con un delincuente o arrestar a los ladrones de bicicletas que se hacían pasar por gatos en celo en una calurosa noche de agosto en una… Mágica urbanización.

ladrón

Esta entrada fue publicada en Realidad y Ficción. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

