Bienvenida Sofía.

Doy la bienvenida a un personaje que acabo de crear.

Se trata de una mujer muy especial que nació un día nublado a medio llover y que me va a  servir para crear  aventuras difíciles de imaginar. Sin duda este personaje me ayudará a poder volar sin cabe aún más, en esta vida que me ha tocado vivir. Y que gracias a ella si no me gusta lo que veo lo podré cambiar una y mil veces; para por fin ser capaz, si al menos no de vivirlo en primera persona, como hacía antes, si de construir historias que sean difíciles de olvidar.

Fue  mi hermana Eliana la que me sugirió la idea de permitirme ser más libre a la hora de escribir. Porque hasta la fecha era incapaz de contar algo que no fuera verdad y  que no me hubiera ocurrido a mí.

Era como si mi enorme responsabilidad y al mismo tiempo atadura, rigidez, estructura, orden…Por todas las cosas que habían (en pasado…Por fin) marcado   mi vida, no me permitieran inventar, crear, escribir desde un  lugar diferente .Era como engañar al lector si no escribía en primera persona y expusiera con todo detalles lo que me estaba ocurriendo o  me había ocurrido. Afortunadamente ese peso ya me lo he quitado de encima y arranco en un enorme escenario donde hay un abanico de personajes que puedo manejar a mi capricho y sin la necesidad y obligación de que sea todo verdad….Ya no hace falta que cuente MI historia y  por fin podré descansar….

No quiero adelantar demasiado porque  no se cómo va a salir, lo que si se es que me desprendo  de una obligación que hasta ahora no era consciente de que la tenía  y me permito salir al mundo desde otro lugar, con otro cuerpo y otra cara. En esencia sigo siendo yo, porque  la que  teclea en el ordenador es la misma persona, sin embargo por fin me permito tomar la libertad de darle todo el protagonismo a otra mujer. Quizá sea la mujer que todavía no soy y que probablemente seré o en el camino esté o quizá nunca sea así.

Los personajes como los guiones se van construyendo sobre la marcha y siempre existen momentos para el cambio y para otorgarles otras personalidades.

Así que sin más preámbulos os la voy a presentar. Recibámosle con  un caluroso abrazo y aplauso de inicio para  esta nueva aventura.

Ella es Sofía. Una mujer de edad indeterminada, altura mediana, agradable de ver. Le gusta más la noche que el día, fumar de vez en cuando y tomarse un whisky  con hielo cuando la ocasión se le presenta.

Es la menor de cinco hermanos todos varones. Sus padres fallecieron hace unos años y todavía le cuesta dormir cuando piensa en ellos.

Es madre de un niño de siete años llamado Julián. El, sí que es su verdadero amor. Vino al mundo  de una relación anterior. Un hombre mucho más mayor que ella que casado por segunda vez mantiene una relación cordial con Sofía, aunque ella cree que todavía le ama y por eso es incapaz de volverse a  comprometer.

Es licenciada en Turismo y trabaja desde hace muchos años en una importante empresa de viajes como  directora de comunicación y se pasa el día viajando por los cinco continentes. Vive en el centro de la ciudad en un ático que da a un enorme jardín. Y aunque no le gusta demasiado el compromiso tiene una fiel  pareja que la adora. Se llama Javier y viven juntos desde hace cinco años. El  es médico de profesión, pediatra para ser más exactos.

Debido a su movida profesión y  gracias a Javier  que adora al pequeño. Sofía puede hacer frente a todos sus compromisos, sabiendo que su hijo está en muy buenas manos.

Tiene una vida aparentemente tranquila y plena, sin embargo siempre hay un algo interno que la mantiene alerta y  la ocurren cosas de las que no es tan fácil salir o por le menos a ella se le antojan,inquietantes, vagas y confusas.

Hasta aquí un pequeño esbozo de mi personaje. Alguien sin duda muy importante en este momento de mi vida.

Procuraré escribir historias a la altura de la protagonista para saciar la emoción de cada uno y sobre todo que sacien las ganas y el placer que a mí  me produce escribir.

La próxima semana tendréis la primera historia de Sofía. Confío que os haya gustado o por lo menos os haya levantado la curiosidad de lo que esta mujer le pueda ocurrir  de aquí en adelante.

sofia 3

Esta entrada fue publicada en Realidad y Ficción. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bienvenida Sofía.

  1. LNA dijo:

    Enhorabuena Laura y bienvenida Sofía….estoy deseando conocer sus historias

  2. lanuckas dijo:

    Gracias…En breve iremos descubriendo la vida de esta increíble mujer.

  3. David Daley dijo:

    Espero leer un trozo pronto tambien aqui en Texas!!

Responder

