El poder de “Patas Largas”.

Hoy Julián no quiere ir al colegio. Se ha sentado frente al espejo y muy enfadado le ha dicho a su madre que no le tenía que haber despertado pues estaba teniendo un sueño maravilloso con su abuelo y que le ha jorobado un montón.

Entre sollozos su madre no sabe qué hacer con él. Está tan desconsolado que se siente indefensa, aun  arropándole con todo su cariño y diciéndole palabras de amor.

Julian no se rinde y no hay manera de calmar su dolor. Sofía no entiende y muchas veces cuando se da esa situación, lo mejor es dejarle estar…Así que su madre comienza hablar con el muñeco preferido de su hijo.

En ese instante; Julian  se da cuenta de que su madre también se comunica con su muñeco igual que lo hace él. Se endereza sobre la cama, sorbe sus mocos y las lágrimas dejan de brotar de sus lindos ojos.

A este juego la madre no ha jugado nunca; sin embargo leyó en alguna parte que a veces los niños mantienen una relación más cercana con sus propios muñecos que con ningún familiar.

La conversación comienza así: buenos días “Patas Largas” ( ese es el nombre con el que el niño ha bautizado  a su querido muñeco).¿Tu sabes lo que hoy le pasa a Julián?.El muñeco de peluche marrón, un perro con unas largas piernas y un pequeño cuerpo se pone de pie y le dice que probablemente le ha debido de despertar en mitad de un lindo sueño. ¿Tu crees que podemos recrear ese sueño para que Julián dejé de llorar y poderle tranquilizar? Le dice la madre agotada al muñeco que por primera vez comprueba lo bonito que es y lo real que parece.

Patas Largas le dice que hay que esperar ,que con los niños hay que tener mucha paciencia y que quizá si coge papel y lápiz y le propone dibujar  el contenido de su sueño ,igual se pueda arreglar.

El tiempo transcurre y la madre nerviosa porque van a llegar tarde al colegio; le propone a Julián que pinte su sueño.

El niño  se ha quedado muy sorprendido de la conversación que ha mantenido su madre con su peluche especial y acata las órdenes sin rechistar. De repente su mano a  gran velocidad ha dibujado a un niño de corta edad y a un hombre con un sombrero muy singular que parece estar haciendo algo con los brazos. La madre se da cuenta de que se trata del abuelo Manuel. Un hombre donde los haya y los hubo .Hace un año escaso dijo adiós al mundo,  despidiéndose en especial de Julián y esta situación  al niño le causó mucho dolor.

La madre comienza a entender sin embargo no es capaz de descifrar el gesto que su padre le hace a su nieto; entonces Sofía le señala con el dedo el dibujo y el niño a duras penas es capaz de responder. De nuevo sus ojos se llenan de lagrimas y la madre se une a él.Le abraza con tanta fuerza que Julián apenas puede respirar; lanza un pequeño gemido y le dice:este abrazo mamá  es lo que el abuelo me estaba haciendo en sueños y  al irme a despertar  no me has dejado, de nuevo, despedirme de él .

La madre comienza a entender y con un nudo en la garganta le pide a su hijo que cierre fuertemente los ojos y que se concentre en su abuelo Manuel. El niño se deja llevar, cierra  los ojos como le ha pedido su madre. Entonces Sofía le abraza con todas sus fuerzas, le acoge en su regazo y con palabras tiernas y amorosas le dice al oído que su abuelo no se ha ido y que nunca se irá, que su abrazo es el suyo y que siempre que quiera un abrazo de él que se lo pida a su madre, porque ella tiene el poder de abrazar a su hijo igual que si lo hiciera él.

Julián ha dejado de llorar, de un salto sale de la cama. Sus lágrimas han desaparecido y presuroso le dice a su madre que no quiere llegar tarde al colegio y con sumo cuidado coge a “Patas Largas” de un brazo y le guiña un ojo: gracias por ayudar a mi mamá, ella muchas veces no sabe jugar como los niños y tu esta vez le has dado una lección que nunca olvidará. Besa a su madre y contento como nunca se van al colegio.

muñecos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Realidad y Ficción. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s