La inteligencia EMOCIONAL de los niños.

En una preciosa tarde de principios de otoño. Una madre  y su hijo  caminan hacia el parque que está muy cerca de su casa.

Julián ya no quiere darle la mano cuando hay que cruzar por el paso de cebra. Y siempre que ella realiza el gesto inconsciente, que ha estado haciendo durante  los seis primero años de la vida de su hijo. Este le reprende y le dice que ya no es un niño y con mucha suficiencia  suelta la mano de la mujer que le ha visto crecer.

La madre ríe para sus adentros y comprende que es verdad. Sigue siendo su pequeño aunque cada día está más mayor.

Los dos van absortos en sus pensamientos cada uno en sus cosas.

Julián piensa en su  cumpleaños, que tendrá lugar a finales de mes  y por su cabeza va memorizando todos los regalos, que quiere pedir a sus abuelos, tíos, hermanos…Mamá le ha dicho que deben ser prácticos y como mucho dos muñecos, nada más.

Embelesados , pasan cerca de un campo de baloncesto. Hay un hombre de unos cincuenta años, entrenando a un chaval de no más de doce años. Se oyen gritos y palabras subidas de tono. Madre e hijo, esta vez sí; se agarran fuertemente de la mano. Julián mira con ojos asustados  a su madre. No se cree lo que acaba de escuchar.

El entrenador violento y exaltado insulta al chico una y otra vez. Así no llegaras a nada. Eres un inútil, corre más deprisa. Despega los brazos del cuerpo que pareces un orangután.

El chaval no se detiene, sigue sin parar. Parece que el veneno de su entrenador, le está rozando el corazón y no se deja amedrentar.

Ellos observan la escena quietos, callados. No saben que decirse. Sofía si hubiese ido sola, probablemente hubiera intercalado algunas palabras con aquel ser, que más que persona parece un criminal. Sin embargo  como va con Julián no se atreve  y prefiere callar.

Continúan su paseo, aunque ya no va a ser igual. El hijo le ha vuelto a soltar  la mano a su madre. Y a los pocos minutos de presenciar desagradable escena, el niño, como si fuera la cosa más normal del mundo, le dice en voz alta. Mamá: a ese niño le están enseñando a perder.De esa manera  nunca va a ganar.

Su madre se detiene y le escucha asombrada, pero no quiere que Julián detenga su reflexión y le anima a seguir. Claro que si cariño. Ese señor lo está haciendo  muy mal. A las personas hay que tratarlas con respeto y si es un niño, como el que acabamos de ver, el cariño es lo más importante para enseñarle a crecer. Claro que si mamá .¿Y sabes también lo que nunca hay que hacer? Dime tesoro. Gritar. Mami: yo no soporto que me griten, no me gusta nada y cuando alguien lo hace me tapo los oídos.

Su madre se lo come con los ojos y siente un orgullo enorme de su hijo, de su razonamiento, de su lógica aplastante.

Todavía no ha acabado y le dice a su madre, que se acerque, que le quiere decir otra cosita. Su madre presurosa se coloca a la altura del niño y rozándose los dos con la nariz, le dice al oído. Mami: ¿sabes lo que les digo a los compis de  clase?.Dime mi amor. Que tengo una madre muy especial; porque por la noche volamos  en el avión que Juan nos regaló y nos colamos, por la chimenea del salón, subimos por el agujero  y cuando llegamos al final y podemos ver el cielo. Vamos volando y tocamos con los dedos las nubes y las estrellas, que nos esperan ahí, en lo más alto

A ver si tus compañeros  van a pensar que tu madre es piloto y una noche se van a presentar todos en pijama y  van a llamar a la puerta para salir a volar.

Julián se parte de risa y abraza fuertemente a su madre como si la fuese a partir. Claro mami, que se vengan todos .Y sabes lo que también les digo. Dime querido hijo. Que mi madre es la mejor madre del mundo y que por nadie ni nada,  la quisiera cambiar.

Su madre le mira a los ojos, le acaricia la mejilla y  le atrae contra su pecho y abrazados los dos, continúan su paseo, como dos enamorados que nunca se van a separar.

No me gusta que me griten .Claro que si cariño. Nadie te va a gritar.

durmiendo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias reales. y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s