Cuanto amor hay en una intención.

Sofía visita a su sobrina María todos los jueves de la semana. La recoge del instituto que le pilla de camino y le acompaña hasta su casa. En el trayecto hablan de sus cosas, de cómo han ido las clases, del examen de matemáticas, y alguna que otra vez hablan de chicos. Aunque por lo general no es un tema que le interese demasiado sacar a la joven.

María es una pre adolescente y su tía ya cumplió los cuarenta hace uno años, sin embargo la diferencia de edad no influye a la hora de comunicarse y esta fluye como la seda. Las dos hablan con confianza y sinceridad, hay una “complicidad” entre ellas difícil de descifrar.

Le ha prestado un libro hace más de un mes, la tía todavía no se hace con él. Se titula “Cartas a los muertos” de Ava Dellaira. Trata de una joven que ha perdido a su hermana mayor y realiza su duelo particular expresando sus emociones y sentimientos a través del papel. Escribe cartas a músicos que han perdido la vida cuando eran muy jóvenes y cada uno de ellos guarda en su interior algo que a Laurel, la protagonista del libro, le resulta cercano a su vida.

A la tía le suena muy bien todo lo que María le ha dicho para que se lo lea. Le gusta acercarse a ella a través de sus libros y así conocer un poco más a esa persona tan importante para ella y que la quiere hasta el cielo, “el cielo infinito de la calle”.

Tiene muchos amigos y amigas, disfruta con ellos todo lo que puede y más. A parte de leer libros, escribe, ya ha comenzado dos “novelas”,  y aunque en estos momentos las tiene muy olvidadas está segura de que algún día volverá a ellas. Su estilo es muy personal. Y parece increíble cómo puede escribir de una manera tan adulta y con tanta seguridad con apenas catorce años recién cumplidos. Además baila, sale a correr. Hace tantas cosas que su tía no sabe muy bien de dónde saca el tiempo.
Ese vínculo sano y especial las mantiene unidas de una forma muy especial.

El libro que la ha prestado la tiene un poco desconcertada porque ya se ha leído unas cuantas recomendaciones de María y por lo general los ha devorado hasta el final, pero este tiene algo que no le acaba de llegar.
Y esta mañana nada más levantarse tenía un whatsApp preguntándole si se lo había terminado ya, porque una amiga suya se lo quiere leer. Su tía ante la presurosa petición, le responde que no se preocupe que se lo devuelva en cuanto la vea. Pero mirando tontamente el móvil se queda con un extraño sabor en la boca.

A los pocos días recibe otro whatsApp de su sobrina con un enlace .Es un podscat de rtve.es, un programa de radio “El ojo crítico” donde hay una reseña al libro que le ha prestado. La joven le dice que lo escuche. La tía se queda perpleja .Hay algo en esa intención que no acaba de vislumbrar.

Inquieta pincha en el enlace y en el minuto exacto de la grabación , se encuentra en la pequeteca un lugar donde; a padres, maestros, seres adultos de la tierra se les enseña la ardua y difícil tarea de acercar la lectura a los niños, jóvenes y por lo que se ve a no tan jóvenes. Dándoles sugerencias de cómo conseguir tan difícil tarea.

La tía se queda un poco avergonzada y a la vez inmensamente feliz porque ahora sí. Se acaba de dar cuenta de que lo que hay detrás de esa intención y no es otra cosa que amor mucho amor. Su sobrina quiere hacerle ver y sobre todo sentir, que ese libro merece la pena, que es importante que se lo lea para ella, para las dos.

La respuesta de la tía después de escuchar el podcast no se hace esperar. Cariño: las palabras de la locutora han atravesado mi corazón. Ahora sí, ahora ya entiendo porque era tan importante parta ti.

Esa noche no tiene final se ha adentrado en la historia y como si se tratare de un nuevo personaje de la novela.Ahora es ella la “cartera” que está entregando toda la valiosa correspondencia a los destinatarios que Laurel ha elegido y no al azar.

La noche se vuelve eterna y de fondo como si se tratara de una premonición se escucha Light My Fire de los Doors.

kurt cobain 11

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historias reales. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s